Las prestaciones del seguro Movilidad Personal de Línea Directa

El seguro de movilidad personal es una herramienta esencial para salvaguardar la integridad física en el caso de accidentes.

Este servicio es ofrecido en España por la empresa Línea Directa Aseguradora, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de quienes utilizan patinetes, bicicletas, skates, patines, segways, monociclos y hoverboards que son una tendencia de movilidad urbana.

Impulsados por motores eléctricos alimentados por baterías recargables, estos dispositivos promueven una manera eficiente de desplazamiento por la ciudad, especialmente para las distancias cortas. Con características como la portabilidad, la facilidad de estacionamiento y la ausencia de emisiones, actualmente cobran protagonismo por ser una opción económica y ecológica. 

Además, gracias a los avances tecnológicos, muchos modelos poseen características adicionales como conectividad bluetooth y aplicaciones móviles que mejoran la experiencia del usuario.

Qué características tiene el seguro de movilidad personal

Línea Directa Aseguradora pone a disposición un seguro de movilidad personal adaptado a las necesidades individuales. Los usuarios pueden optar por esta alternativa independientemente de si su vehículo es propio o alquilado.

Una de las grandes particularidades de esta cobertura digital es su coste accesible, con precios a partir de 0,02 €/min. Se puede elegir una tarifa anual por menos de 39 euros para tener respaldo durante todo el año o pagar una tarifa por uso, es decir, cada vez que se utilice el vehículo. En cualquiera de los casos, al estar asegurados, las personas cuentan con un apoyo económico ante daños físicos personales o los causados a terceras personas, así como la defensa jurídica que cubre los gastos derivados de un litigio o de una reclamación extrajudicial.

Otra característica relevante de este seguro es que se puede activar o desactivar las veces que sea necesario mediante la práctica app de Línea Directa, que está disponible para iOS y Android. El servicio asegurador abarca trayectos en cualquier parte del territorio español y para acceder a los beneficios de la póliza es necesario tener 18 años en adelante.

Acerca de la cobertura de Movilidad personal de Línea Directa

Línea Directa tiene una cobertura que incluye seguro de responsabilidad civil con un límite de 150.000 euros. Este producto cubre los daños materiales y de terceras personas. A su vez, posee un seguro de gasto médico de 1.000 euros el límite, uno de defensa jurídica (de idéntica cantidad) y uno de fallecimiento o invalidez de 6.000 euros.

El método de contratación es 100 % online y sencillo. Una vez descargada la aplicación, el usuario se registra y luego escoge el seguro de preferencia (anual o por trayecto). Para comunicar un incidente también es necesario recurrir a la app, donde hay un botón que dice “Reportar”. En caso de accidente, la propia app geolocaliza el lugar en el que esté el cliente para poder acudir en su ayuda. También permite abrir un parte de un accidente, enviar fotos y documentación relacionada con el suceso.

Todos estos vehículos son una forma de movilidad personal bastante conveniente por múltiples razones. Una de las más importantes es que evita la congestión vehicular propia de las grandes ciudades, mientras que contribuye a la buena conservación del planeta.

No obstante, como todo medio de transporte, no está exento de los riesgos de accidentes. Por esta razón, resulta necesario contar con un seguro como el de Línea Directa Aseguradora para la tranquilidad personal, sin renunciar a las mejores garantías.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.