Actualidad

Las redes sociales más usadas para flirtear

Los seres humanos son cada día más dependientes de la tecnología en esta era digital. Ningún aspecto de la cotidianidad escapa, tampoco las interacciones ni la comunicación, pues el internet es el medio donde todo sucede. Por ello, no es nada sorprendente el aumento de la tendencia actual de flirtear por redes sociales.

Si se trata de una actividad sana o no, depende del punto de vista de cada persona. Obviamente, existen quienes lo consideran una «infidelidad emocional» si una de las personas involucradas se encuentra dentro de una relación de pareja por su cuenta. Especialmente, cuando se están dando falsas esperanzas a otra persona.

En España es una práctica muy común. Páginas como Fuegodevida destacan por ser las más utilizadas. Es normal a diario ver a miles de usuarios acceder nuevos contactos en Palma de Mallorca para que suba más la temperatura, o a la plataforma de Madrid, o Barcelona. Cualquiera que sea el caso, el uso es amplio.

Instagram se lleva los honores

A pesar de que Facebook continúa como la red social más utilizada (2.000 millones de usuarios activos, en promedio), Instagram es descrita por los jóvenes como la «ideal para flirtear». En un entorno tan superficial, las imágenes causan una primera impresión determinante para el «éxito del ligue”. 

El caso es que los jóvenes en la actualidad lo tienen más fácil al momento de buscar pareja. Además, no tienen que lidiar con un rechazo cara a cara cuando fracasan en su conquista. Aunque si las fotos se encuentran truqueadas y después más de uno(a) se lleva un fiasco, eso es harina de otro costal.

No obstante, Instagram logra captar a más del 72 % de usuarios adolescentes de redes sociales en países como Estados Unidos. Sus más de 500 millones de usuarios suben más de 100 millones de publicaciones diarias (fotos o vídeos). Adicionalmente, la red sigue creciendo en un ritmo superior al 30 % cada año.

Las publicaciones en Instagram son muy atractivas desde el punto de vista publicitario, pues -en conjunto- generan más de 2.000 millones de likes al día. Semejante nivel de interacción deriva en que los costos de publicidad de Instagram son un 23 % más caros que los de Facebook.

Facebook es más usada por los adultos

Según portales especializados como Alexa, la plataforma creada por Mark Zuckenberg es utilizada por el 68 % de los adultos de Estados Unidos. Por esta razón el 97 % de las empresas la eligen para su estrategia de marketing, de las cuales, más del 80 % paga por publicidad.

Sin embargo, las encuestas sobre sexualidad en investigaciones publicadas por la BBC revelan que, al momento de flirtear, los adultos prefieren Tinder o Instagram. Además, cuando el objetivo del coqueteo es hacerlo oculto, Facebook no es tan discreto como las otras dos plataformas mencionadas. 

Si bien, cuando se trata de personas solteras en busca de parejas los grupos y fan page de Facebook pueden ser muy útiles. En consecuencia, los individuos en busca de pareja pueden ingresar a estas agrupaciones con un panorama preseleccionado de acuerdo con sus intereses. 

Entonces, el usuario se inscribe en grupos como «gorditas en Tenerife», «buscando amor en Valencia» o «encuentros sexuales Ibiza», por ejemplo. De esta manera, los internautas van directamente a espacios donde, por lo general, las reglas del juego están claras.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.