Las técnicas de cirugía refractiva del Departamento de Oftalmología del Hospital Universitario Dexeus

A la hora de corregir los defectos refractivos de la visión, como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o la presbicia, existen un conjunto de técnicas quirúrgicas que permiten que las personas disfruten de una visión clara, eliminando el uso de gafas o lentillas. En este sentido, el Departamento de Oftalmología del Hospital Universitario Dexeus cuenta con la última tecnología en cirugía refractiva láser para garantizar a sus pacientes resultados óptimos y una rápida recuperación. Para ello, el equipo de especialistas de esta clínica oftalmológica ubicada en Barcelona se encuentra cualificado para dominar cada una de estas novedosas técnicas.

Diferentes opciones quirúrgicas para realizar una cirugía refractiva láser

Las cirugías refractivas realizadas habitualmente en el Departamento de Oftalmología del Hospital Universitario Dexeus son llevadas a cabo a través del uso del láser excímer. Entre ellas, es posible destacar 2 técnicas que emplean esta tecnología: el FemtoLasik y el LASIK. La primera de ellas es la más moderna y segura de la actualidad, y consiste en combinar 2 lásers para realizar el corte de la córnea y moldearla de la misma manera en la que un torno esculpe una lente para las gafas.

Por su parte, el método más utilizado para la operación de miopía en esta clínica oftalmológica es el LASIK, para lo cual se debe levantar una lamela corneal y exponer el estroma corneal para que el láser pueda esculpir una lente que permita corregir el defecto de refracción del paciente. A continuación, el flap corneal se vuelve a colocar, finalizando la intervención, sin suturas y sin tener que esperar a que el epitelio se regenere.

Expertos en cirugía refractiva láser en Barcelona

Además de ser indolora y muy segura, la cirugía refractiva con láser o con lentes intraoculares es una de las intervenciones con mayor número de casos de éxito a nivel global. Sin embargo, este tipo de operaciones no se encuentran exentas de riesgos, por lo que es fundamental que sean efectuadas en una clínica oftalmológica que disponga de la última tecnología para tratar las necesidades específicas de cada paciente y que cuente con un equipo de especialistas experimentados en la materia.

Este es el caso de los profesionales del Departamento de Oftalmología del Hospital Universitario Dexeus, quienes se encuentran cualificados para llevar a cabo las distintas técnicas quirúrgicas destinadas a corregir los defectos refractivos de la visión. Así, este equipo dirigido por el doctor Carlos Vergés ofrece diferentes opciones quirúrgicas a los pacientes que padecen miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia, permitiéndoles eliminar definitivamente el uso de gafas o lentillas.

Con una duración de apenas 3 minutos por ojo, someterse a una cirugía refractiva láser de la mano de los expertos del Departamento de Oftalmología del Hospital Universitario Dexeus es una de las mejores maneras de lograr una rápida recuperación funcional de la visión, obteniendo resultados excelentes y predecibles.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.