Las temperaturas alcanzarán máximas de 36 ºC este viernes en España

Las temperaturas máximas superarán este viernes los 32 grados en los valles del Ebro, Tajo y Guadiana; y los 36 grados en el valle del Guadalquivir, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por este motivo, este viernes estará en aviso amarillo la Ribera del Ebro en Zaragoza, donde se alcanzarán temperaturas máximas de 36 grados.

Las temperaturas ascenderán en Canarias, interior del área mediterránea y golfo de Cádiz; y descenderán en Galicia, Cantábrico y Mediterráneo andaluz, con pocos cambios en el resto.

En Galicia y el Cantábrico, la nubosidad irá en aumento, con probables lluvias débiles que se extenderán de oeste a este a lo largo del día.

En el resto de la Península y en Baleares estará poco nuboso en general, salvo por algunas nubes altas y, en el interior de las mitades norte y este de la Península, nubosidad de evolución.

Es probable que por la tarde caigan algunos chubascos con tormenta en el Pirineo y quizá en puntos del sistema Ibérico.

En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas más occidentales y poco nuboso o despejado en el resto.

Además, hay posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior del noroeste peninsular.

En cuanto al viento, la Aemet ha señalado que habrá alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en el oeste; y vientos flojos en general en el resto, algo más intensos y de Levante en el Estrecho.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.