Las temperaturas bajan hoy de forma generalizada, excepto en Canarias, y las lluvias llegan al norte peninsular

Las temperaturas bajarán este miércoles de forma generalizada, excepto en Canarias donde se esperan temperaturas máximas altas en algunos puntos, mientras que las lluvias aparecerán en el norte peninsular, sin que se descarte alguna tormenta fuerte en el Pirineo central y oriental, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este 8 de septiembre, estarán en riesgo por precipitaciones Huesca y Lérida mientras que Málaga lo estará por altas temperaturas que podrían alcanzar los 37 grados.

Por otro lado, la presencia de un centro de bajas presiones al noroeste de la Península provocará cielos nubosos y precipitaciones en Galicia, oeste del área cantábrica y extremo noroeste de Castilla y León, más intensas y persistentes en el oeste de Galicia.

En la segunda mitad del día, también provocara nubosidad de evolución y algunos chubascos y tormentas en el área pirenaica, sin descartar por completo que alguna llegue a ser fuerte. También puede darse alguna precipitación débil y dispersa en el Cantábrico oriental, áreas de la meseta Norte y resto del cuadrante noreste.

Predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos nubosos en el resto del país, con probable calima alta en Canarias y en el tercio sureste peninsular y Melilla, sin que se descarte algún banco de niebla matinal en el interior de Cataluña.

Las temperaturas bajarán de forma generalizada, con descensos notables en el este de la Meseta, aunque subirán algo en el área mediterránea y Canarias. En puntos de este archipiélago, serán significativamente altas.

Se esperan intervalos de poniente fuerte en el Estrecho y Alborán; viento del suroeste en Galicia, del sureste en Baleares y el norte del área mediterránea y del noreste en Canarias; y viento flojo en el resto, con predominio de la componente oeste en la vertiente atlántica.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.