Las tendencias en el diseño de oficinas; colores y psicología

La psicología del color es el estudio de los efectos que pueden producir los distintos tonos, en diferentes entornos. En este sentido, se ha comprobado que los colores pueden alterar positiva o negativamente la percepción de los espacios. Por esta razón, es necesario hacer una elección cuidadosa de los colores a la hora de realizar el diseño de oficinas.

Los espacios laborales deben ser serenos y seguros para que el trabajo pueda hacerse eficientemente. Además de evaluar ese aspecto, es importante considerar las tendencias de moda actuales. Teniendo en cuenta estos puntos, algunos clientes deciden acudir a empresas como Mobiliar para encontrar muebles y accesorios de oficina en los colores ideales para el diseño deseado.

Tendencias de color para el diseño de oficinas en 2024

El mundo del diseño de interiores para oficinas está en constante cambio. Cada año hay nuevas tendencias que no solo son estéticamente agradables, sino que pueden tener un efecto psicológico positivo en los trabajadores de oficinas. Para el año 2024, la tecnología provocará cambios en los entornos laborales. Además de disminuir la necesidad de un espacio físico, gracias al trabajo remoto e híbrido, las oficinas contarán con más lugares de ocio.

En este sentido, el color acompañará la tendencia. Los entornos de ocio contarán con colores vivos o cálidos que incentiven la creatividad y diversión. Dichos colores, de acuerdo a la psicología del color, son el rojo, el naranja y el amarillo pastel.

Para 2024, el color elegido es Peach Fuzz, un tono melocotón cálido y acogedor. El Instituto Pantone describe este color como «una suave mezcla de rosa y amarillo que transmite limpieza y una sensación vintage«.

En espacios de las oficinas como las zonas de trabajo, donde se requiere una mayor concentración, se pueden usar colores fríos, como el azul. Los colores neutros como el blanco o el gris serán también una tendencia que no pasará de moda este año, ya que su uso permite iluminar los espacios.

Otras consideraciones al elegir los colores de una oficina

A nivel emocional, los colores pueden influir en el estado de ánimo y las sensaciones de los trabajadores. En este sentido, el azul puede transmitir calma y confianza. Asimismo, los colores neutros ayudan a crear un ambiente más hogareño y tener emociones positivas.

Por su parte, los colores cálidos como los rojos y amarillos suelen transmitir entusiasmo, alegría y proactividad. Sin embargo, es importante usarlos en pequeñas cantidades dentro de las oficinas. Se recomienda en accesorios, decoraciones en la pared y similares.

Para ubicar el color propicio según cada necesidad, la empresa Mobiliar ofrece todo lo necesario para equipar las oficinas con muebles que se adaptan al espacio.

Por otra parte, ofrecen asesoramiento parar crear las piezas necesarias, que den forma al proyecto del cliente.

La ayuda de un especialista es clave al elegir el color de un espacio de trabajo. De esta forma, se logra una oficina que estimule las actividades. 

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.