Las últimas tecnologías del Mobile World Congress 2024, exploradas por Instituto Español Funerario

Con una cifra cercana a los 101.000 asistentes, el Mobile World Congress, reconocido por ser un escaparate de las últimas innovaciones en materia tecnológica a nivel global, ha cerrado exitosamente su edición 2024 en Barcelona.

En este evento, ha participado el Instituto Español Funerario, un centro pionero en la formación dentro del sector funerario, el cual ha explorado las nuevas alternativas de la educación digital. De esta manera, esta institución dirigida por el destacado profesional Josep Mulero ha demostrado su firme compromiso con la innovación educativa dentro del ámbito funerario para continuar ofreciendo a sus alumnos una enseñanza vanguardista.

¿Cuál es el futuro de la formación en el sector funerario?

La reciente edición del Mobile World Congress en Barcelona fue el escenario ideal para que la directiva del Instituto Español Funerario, liderada por Josep Mulero, se sumergiera en el futuro de la formación. De esta forma, han podido conocer de primera mano distintas tecnologías emergentes que pueden resultar útiles para la educación dentro del sector funerario.

En este contexto, la realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (VR) podrían ser fundamentales para impartir conocimientos prácticos y teóricos.

A través de estas herramientas, los estudiantes podrían llevar a cabo procedimientos funerarios en un entorno controlado, aprendiendo de sus errores sin consecuencias reales, además de desglosar paso a paso los complejos procesos de gestión funeraria.

Por su parte, la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático ofrecen soluciones para la personalización de la experiencia educativa de los alumnos mediante la evaluación de sus necesidades individuales. Así, es posible garantizar una comprensión y retención más profundas del conocimiento, ya que cada estudiante puede avanzar a su ritmo y de acuerdo con su estilo.

Un centro comprometido con la innovación educativa

Con una notable carrera profesional en la que ha acumulado diversos reconocimientos como perito judicial forense en el campo del embalsamiento y muertes violentas, J. Luis fundó el Instituto Español Funerario en 2013 con el objetivo de formar a nuevos profesionales para el sector funerario. Desde aquel momento, este prestigioso embalsamador ha hecho hincapié en transformar la formación dentro de este ámbito, implementando los últimos avances tecnológicos para mejorar la experiencia tanto de los estudiantes como de los profesores.

En este sentido, la utilización de plataformas de educación en línea, complementadas con contenido multimedia, foros interactivos y chats en vivo facilitan a sus alumnos el acceso a una educación de calidad y a una comunidad de aprendizaje y apoyo activa. Por ende, para J. Luis, las nuevas tecnologías representan una oportunidad única para asegurar que los profesionales formados en el Instituto Español Funerario no solo sean expertos en su campo, sino también innovadores y líderes tecnológicos dentro de su área.

Por lo tanto, la presencia de esta institución en el Mobile World Congress de Barcelona la posiciona a la vanguardia en el sector funerario, simbolizando su compromiso con la innovación educativa para afrontar los desafíos del futuro.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.