Las ventajas de gestionar cualquier trámite del vehículo con ElPerito.com, el tramitador en Bogotá de confianza

A lo largo de la vida útil de un vehículo, es necesario efectuar distintos trámites de tránsito. Por ejemplo, ante una operación de compraventa se requiere la realización de un traspaso. Además, con un certificado de tradición, es posible garantizar tanto el historial como las características actuales de un vehículo.

Para realizar estos y otros trámites de manera práctica y cómoda, elperito.com ofrece un servicio profesional que permite que el cliente evite esperas, filas y demoras. Asimismo, con un tramitador en Bogotá como los que integran el equipo de esta empresa es posible mantenerse al día con respecto al pago de impuestos para evitar multas o sanciones.

Trámites de tránsito con Elperito.com

Esta compañía cuenta con personal capacitado para realizar todo tipo de procedimientos y trámites relacionados con la legalidad de los vehículos. Su equipo cuenta con expertos que tienen años de experiencia y ofrecen garantías sobre la calidad de su trabajo. Además, debido a sus conocimientos sobre cuestiones legales y trámites, ofrecen asesoramiento profesional a sus clientes.

De esta manera, un propietario o alguien que está interesado en adquirir un vehículo usado puede solicitar, por ejemplo, un certificado de tradición. En estos documentos se informa de las características de la unidad en cuestión, su historial de propietarios y los gravámenes, entre otros aspectos. Así, es posible obtener un documento que ofrece seguridad.

Esto último se debe a que el certificado de tradición informa sobre la existencia o no de multas. Además, muestra si está reportado como robado. Para poder llevar a cabo este trámite, es necesario que el vehículo esté registrado en el RUNT (Registro Único Nacional de Transporte). Además, hay que conocer el número de placa y los datos personales del propietario.

Documentos que aportan confianza a una operación de compraventa

A la hora de vender un vehículo usado, además de contar con un certificado de tradición, es conveniente ofrecer un levantamiento de prenda vehicular. Esto sirve para garantizar que el bien está libre de compromisos financieros. Para ello, hay que reunir una serie de documentos y pagar una tarifa en el organismo de tránsito de la ciudad correspondiente.

Con el apoyo profesional que ofrecen los expertos de ElPerito.com también es posible concretar un traspaso. Cabe destacar que la legislación vigente no estipula quién tiene que afrontar el coste de este trámite. Esto debe ser definido por el comprador y el vendedor de común acuerdo.

En particular, la responsabilidad de pagar el impuesto de retención en la fuente recae en la parte vendedora, ya que este tributo se incluye en la declaración de renta.

A través de ElPerito.com, es posible acceder a los servicios de un tramitador en Bogotá para obtener todos los documentos que se requieren para vender o comprar un vehículo. Además, esta empresa ofrece asesoramiento para que sus clientes puedan evitar cualquier tipo de inconveniente legal.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.