Las ventajas de la maquinaria agrícola

Los tiempos de siembra y cosecha a mano, el azadón y la mula, quedaron muy atrás, hoy en día puedes ahorrar infinidad de tiempo gracias a la maquinaria agrícola, mejorando así  los cultivos, aumentando la productividad, reduciendo costes y consiguiendo mejores resultados en menor tiempo. 

La maquinaria agrícola facilita la identificación del suelo, ayudando también a la optimización de tareas. Si estás pensando en sacarle un mayor beneficio al campo, te conviene tener un buen plan de renting maquinaria agrícola.

La tecnología avanza continuamente permitiéndonos ahorrar muchas horas de trabajo en el campo. Gracias a la maquinaria, podrás mejorar tus técnicas de cultivo y cosecha, así como aumentar la producción y la productividad. 

Tipos de maquinaria agrícola 

El rey de la maquinaria agrícola es sin duda el tractor. Con esta máquina y sus múltiples complementos para arar, podrás variar la forma de cultivo y adaptarla a tus necesidades. La mayoría de tractores también cuentan con remolques, con los que podrás transportar la cosecha u otros elementos pesados que necesites llevar en tu trabajo diario. 

Si tienes un campo pequeño o no quieres invertir tanto dinero como con un tractor, puedes comprarte un motocultor. Este tipo de maquinaria también se adapta a cualquier tipo de terreno, árido o encharcado, además, cuenta igualmente con múltiples complementos para arar y remolque. 

Dentro de los aparatos más utilizados en la maquinaria agrícola, se encuentra la cosechadora, esta máquina corta el trigo o el cereal justo a la altura perfecta, ya que te permite regularla. Con la cosechadora, podrás recoger la siembra sin dañar la producción y en muchísimo menor tiempo que si lo hicieras a mano. 

Igualmente la tecnología ha avanzado mucho con la sembradora. Con esta máquina podrás dosificar de forma correcta las semillas y sembrarlas a la distancia más óptima y justa. Con la sembradora, podrás plantar cualquier tipo de semilla o cereal y siempre de la forma más eficiente posible. 

Otro tipo de maquinaria que utilizan mucho los agricultores es la asperjadora. Con ella podrás evitar que las plagas dañen tus cultivos. Ahora bien, si no puedes permitirte una asperjadora, existen máquinas fumigadoras y pulverizadoras con precios más asequibles.

Tampoco hay que olvidar las máquinas abonadoras y los arados a motor. Los motocultores y las rastras de dientes se emplean también mucho en la siembra. 

Existen muchos más tipos de mecanismos que nos hacen la vida más sencilla en el campo. Un ejemplo son las excavadoras, por si necesitas remover la tierra de forma más profunda. También existen las desgranadoras, desbrozadoras, desvaradoras, enfardadoras o empacadoras en función del fruto que recojas. 

Si necesitas entregar a tu cliente el cereal ya molido tienesmaquinas como las trituradoras o moledoras. Y para la uva, cuentas con vendimiadoras. Y si tienes la suerte de contar con un pozo, para regar los campos de forma autónoma existen múltiples tipos de motores para riego.

La ciencia y la tecnología se encuentran en continuo avance, y esto ha permitido mejorar la calidad de las maquinarias e innovar en nuevos productos para el sector de la agricultura, haciendo así el trabajo en el campo sea más rápido, sencillo y llevadero. 

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.