Lasquetty critica que Sánchez «se meta en las gestiones» de CCAA en materia sanitaria: «Lo que quiere es dar titulares»

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha criticado este domingo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «se meta en las gestiones» de las comunidades autónomas en materia sanitaria con el objetivo de «dar titulares».

En una visita a la estación ITV de Islazul para conocer la labor de los técnicos, Lasquetty ha cuestionado de forma irónica ante los periodistas si en la Comunidad de Madrid hay Sanidad «transferida o intransferida» porque, según ha indicado, «cada vez es más frecuente» que el Gobierno «se meta en las gestiones de las comunidades autónomas».

«¿Aquí que tenemos, Sanidad transferida o intransferida? Porque si va a decirnos como hacer las cosas, a qué hora tenemos que abrir y cómo tienen que funcionar, pues oye, para eso que se ocupe el Estado», ha resaltado.

Ante el anuncio sobre la intención de Sánchez de aprobar la contratación de 67.000 sanitarios en el Consejo de Ministros de este martes, el consejero ha aseverado que en Madrid hay más médicos «que nunca en la historia» y que acaban de convocar 9.000 plazas para médicos del sistema público de la Comunidad.

«Ahora nos dice el presidente del Gobierno que él quiere hacer no se qué pero no lo ha hablado con ninguna comunidad autónoma… quiero decir… qué hace el presidente decidiendo sobre materias de personal de las comunidades autónomas sin ni siquiera haber hablado con ellas», ha subrayado.

Lasquetty ha recordado que la Sanidad está transferida y que «funciona bien» de esa manera. Por tanto, quiere que el Gobierno deje trabajar a las autonomías porque «no respeta en nada a los demás» y lo que busca es «dar titulares para cundir una portada de un periódico». «En vez de que se hable de que quiere aumentar el gasto militar, quiere contratar sanitarios. No tiene la competencia para hacerlo», ha señalado.

LAS URGENCIAS FUNCIONAN «A PLENO RENDIMIENTO»

En cuanto a cómo se está organizado la reapertura de los SUAPs en la región, Lasquetty ha explicado que los Servicios de Urgencia de los hospitales y de los pueblos en el medio rural «funcionan a pleno rendimiento».

«Respecto a la Atención Primaria es la que está configurando la Consejería de Sanidad, también teniendo en cuenta la falta de médicos porque han estado limitados por el número de personas que han podido estudiar Medicina», ha aclarado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.