Laura Mintegi, galardona con el Premio Pluma de Oro en la 52ª edición de la Feria del Libro de Bilbao

BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

La escritora navarra Laura Mintegi ha sido galardona con el Premio Pluma de Oro en la 52ª edición de la Feria del Libro de Bilbao, que se celebra en la capital vizcaína hasta el próximo domingo, día 12, con un total de 55 expositores en el Paseo del Arenal.

Tras recibir el premio, Laura Mintegi ha afirmado que «leer debe ser una actividad colectiva, cimentada en el cariño, el respeto y la confianza», ha reconocido que sintió sorpresa y alegría cuando le comunicaron que era la galardonada con el Premio Pluma de Oro, pero también preocupación porque pensó «¿tan vieja soy ya?».

Por otro lado, ha manifestado que el ejercicio de la lectura «debe ser una actividad colectiva, alimentada por el cariño, el respeto y la confianza».

Mintegi ha advertido que «no se puede disfrutar de algo tan importante como es leer si se nos impone, si se nos obliga a ello». «Tienes que leer, tienes que leer, tienes que leer. No. Eso no funciona.
Demos a los niños y a los jóvenes cariño, respeto, confianza y ejemplo, y las ganas de leer, tarde o temprano, llegarán», ha asegurado.

Según ha mantenido, «la afición, cualquier afición, se genera, se transmite, viendo aficionados». «Cuando vemos a alguien leyendo un libro, embebido en la lectura, disfrutando con ella, nos preguntamos ¿qué estará leyendo? Y nos entran ganas de leer», ha manifestado.

Mintegi ha insistido en que «se llega más lejos, y mejor, y antes, en la lectura y en todo, con el cariño, el respeto y la confianza que con la obligación, que con la imposición. Es un error tratar de imponer lo que debe ser un gozo».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.