Lefebvre lanza Sibila, el primer analista inteligente que incorpora el criterio jurídico a las búsquedas

/COMUNICAE/

Sibila revoluciona el proceso de investigación jurídica y permite que abogados y profesionales puedan realizar búsquedas a partir de documentos jurídicos completos o fragmentos de los mismos. La nueva solución contextualiza el lenguaje y los contenidos jurídicos gracias a la inteligencia artificial y reduce al mínimo el tiempo dedicado a la preparación del caso

Lefebvre, compañía líder en el sector jurídico, lanza Sibila, el primer analista inteligente que incorpora criterio jurídico a las búsquedas gracias a la inteligencia artificial. De esta manera, es capaz de analizar y obtener los conceptos jurídicos o temas clave de los documentos y “comprender” la búsqueda que realiza el usuario, optimizando la selección de resultados para su consulta concreta.

Esta nueva herramienta revoluciona el proceso de investigación jurídica tal y como se conocía hasta la fecha. Permite a los profesionales del sector realizar búsquedas complejas a partir de documentos jurídicos, fragmentos de ellos y obtener resultados precisos, relevantes y contextualizados al momento.

El sector de la abogacía atraviesa una constante transformación digital a raíz de los avances tecnológicos. La aplicación y el desarrollo de las nuevas tecnologías han cambiado la manera de trabajar de numerosos profesionales de distintos ámbitos, pero es en el sector legal donde la vanguardia de esta industria encuentra una aplicación práctica que puede ser determinante para el futuro.

Inteligencia Artificial jurídica
Para José Ángel Sandín, CEO de Lefebvre, Sibila “es auténtica inteligencia artificial jurídica. Por primera vez, una base de datos incorpora un criterio jurídico a los resultados y es gracias a los nuevos algoritmos y tecnología avanzada de Lefebvre; la inteligencia de datos y al trabajo editorial de nuestros expertos”, afirma.

Resultados contextualizados
Lefebvre ha desarrollado un nuevo módulo de información que facilita entender y contextualizar el lenguaje y los contenidos jurídicos, así como reducir el tiempo dedicado al estudio del caso con resultados óptimos. El software de Sibila analiza múltiples fuentes de información jurídica y ofrece funcionalidades como las siguientes:

  • Simplificación en la búsqueda: permite copiar, pegar o insertar un fragmento o un documento para su análisis y extrae los temas claves.
  • Localización de criterios de búsqueda: analiza el problema, al tiempo que el cliente decide los argumentos, seleccionando los temas y las citas.
  • Validación de los escritos propios y de los de la parte contraria, para asegurarse de que las citas que se hacen a legislación y jurisprudencia son las más acertadas y están actualizadas.
  • Optimización en los resultados obtenidos: mejora la precisión y relevancia, ofreciendo un listado de resultados altamente eficiente y fiable.

Sibila, integrado y en combinación con la plataforma de conocimiento jurídico NEO, admite los documentos jurídicos seleccionados por el usuario; resuelve de un modo visual y práctico el problema frecuente de la desambiguación, y demuestra todo el potencial del análisis interno de citas, semántica, relevancia y documentación de Lefebvre.

Fuente Comunicae

<