Lesmes confía en que «antes de verano» haya acuerdo para renovar el CGPJ

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha expresado este viernes su confianza en que «antes de verano» pueda haber un acuerdo político para renovar el órgano de gobierno de los jueces, que lleva más de tres años caducado.

«Yo tengo confianza en que puede haber acuerdo y que sea antes de verano, por supuesto», ha dicho en declaraciones a la prensa tras reunirse con la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, para hacerle entrega de las memorias del Poder Judicial de 2020 y 2021.

Al ser preguntado sobre si es mera confianza o si tiene indicios de que puede ser así, ha contestado que ambas cosas. «Es un deseo, pero yo creo que, por otra parte, lo que me llega es que hay voluntad de hacer un acuerdo», ha explicado el también presidente del Tribunal Supremo (TS).

Asimismo, ha aclarado que, hasta donde sabe, no es que el acuerdo esté hecho, si no que hay «voluntad». A este respecto, ha apuntado que ve «probable» que las negociaciones políticas para pactar la renovación del CGPJ se retomen después de las elecciones andaluzas del próximo domingo.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.