Actualidad

Levy: “Ciudadanos no va a poder ocultar que ha gobernado más de tres años con el PSOE de los ERE de Andalucía”

Tras el anuncio de Ciudadanos de romper su pacto con el PSOE de Andalucía. Critica que Cs pretenda “en el tiempo de descuento de la legislatura” que olvidemos que no han hecho nada contra la corrupción ni para solucionar el paro. Explica que el PP es la única alternativa para acabar con la corrupción socialista y “la muleta” de Cs. Tras la reunión entre Sánchez y el líder de Podemos, subraya que “Pablo iglesias por fin ha cumplido su sueño de gobernar España”.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha acusado hoy a Ciudadanos de buscar fines únicamente electoralistas con la ruptura de su pacto con el PSOE en Andalucía. Así, ha recordado que “Ciudadanos no va a poder ocultar que ha gobernado durante más de tres años con el PSOE de los ERE de Andalucía”, partido del que ha sido “la muleta” necesaria.

En este sentido, ha criticado que la formación de Albert Rivera durante estos años haya estado al lado del partido de Susana Díaz en lugar de haber luchado contra la corrupción, por la creación de empleo y, ahora, “en el tiempo de descuento de la legislatura pretenda hacernos olvidar esas cuestiones” por mero cálculo electoralista.

Ante el posible adelanto electoral, la dirigente popular ha afirmado que la alternativa en Andalucía no pasa ni por el PSOE ni por su compañero de legislatura, “sino porque gobierne de una vez por todas el PP, para acabar con el PSOE de la corrupción, los ERE y el paro”.

Levy se ha mostrado convencida de que los andaluces van preferir a un partido que no estaba en el Gobierno, ni sustentándolo, y no ha sido por tanto “cómplice de ese PSOE andaluz como lo ha sido Ciudadanos”.

EL PSOE PERMITE QUE IGLESIAS GOBIERNE ESPAÑA

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el acto de inicio de curso político que Nuevas Generaciones celebra en Barcelona y en el que participa su presidente, Diego Gago, y la presidenta autonómica Irene Pardo. Asimismo, Levy ha afirmado que tras la reunión de ayer entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Palacio de la Moncloa, con la única comparecencia del líder de Podemos, se ha demostrado que “Pablo iglesias por fin ha cumplido su sueño de gobernar España”, y que por este motivo actuó ayer como portavoz del Ejecutivo.

“Nos preocupa que en ese afán de protagonismo de Sánchez e Iglesias haya un alto coste que vayan a pagar todos los españoles en forma de subidas fiscales”, ha subrayado, al tiempo que ha destacado que el PP va a tener una línea muy clara que será trabajar contra las medidas fiscales que propone el socio de Sánchez, “para demostrar que somos los que cuando gobernamos sabemos trabajar en beneficio de  la economía y recuperación económica; vamos a demostrar que tenemos una alternativa económica a las subidas de impuestos del PSOE”.

TORRA DEBE ABRIR EL PARLAMENT

Preguntada por la situación política en Cataluña, Andrea Levy ha exigido al presidente de la Generalitat que acuda al Parlament “a dar la cara a los demócratas y a la oposición”, porque no es de recibo que lo cierre mientras al mismo tiempo se dedica a hacer mítines solo para independentistas y se olvida del resto de catalanes que quieren que el Govern trabaje para solucionar sus problemas.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.