Libertad con cargos para el joven de Arquillos (Jaén) acusado de agresión sexual

JAÉN, 26 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción número 1 de La Carolina, en funciones de guardia, ha decretado la libertad provisional para el joven, de 26 años, detenido en Arquillos (Jaén), investigado por agredir sexualmente a una chica, de la que solo ha trascendido que no es menor de edad. La supuesta agresión se habría producido durante las fiestas locales del municipio en honor a Santiago Apóstol.

Según se ha informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), como medidas cautelares, la juez ha decretado una orden de alejamiento por la que el investigado no podrá acercarse a la presunta víctima a menos de 500 metros y tampoco podrá comunicarse con ella por ningún medio.

A lo largo de la mañana de este martes también han declarado ante la jueza, además del investigado, la presunta víctima y varios testigos.

Según confirmó la Guardia Civil, la agresión se habría producido entre las 3,00 y las 4,00 horas de la noche del sábado al domingo, en la zona del botellón, donde se reúne un elevado número de jóvenes. Fue la chica la que denunció los hechos y ofreció la descripción detallada del presunto agresor y vecino del municipio lo que permitió su detención en la misma mañana del domingo. Desde entonces ha permanecido detenido a la espera de su puesta a disposición judicial.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.