Libre

 El Mercado de las criptomonedas sigue creciendo, por lo que la inversión en este tipo de monedas digitales sigue siendo prácticamente una apuesta segura. Aunque muchas personas las miras con recelo, en realidad hoy en día es completamente seguro invertir en criptomonedas, tanto en bitcoins como en otras divisas. A continuación, abordaremos los principales beneficios de invertir en monedas digitales.

Muy seguras

Muchos se preguntarán si tiene sentido invertir en criptomonedas, desde luego que sí, principalmente porque la compra y venta de estas divisas es muy segura. Gracias a la tecnología de blockchain y a los sistemas criptográficas, invertir en criptomonedas y almacenarlas en nuestro propio monedero digital es completamente seguro. Es prácticamente imposible que tus criptomonedas desaparezcan de tu monedero.

Globales

Las criptomonedas no están reguladas por ningún tipo de organismo estatal o internacional, por lo que se pueden utilizar en cualquier punto del planeta. En este sentido, no hay nadie que controle directamente estas divisas digitales, sino que estas son controladas por todos sus propietarios en conjunto.

Transacciones rápidas

Además de la seguridad, la rapidez de las transacciones es otro de los beneficios de operar con este tipo de monedas. Esta rapidez provoca que muchas personas no lo duden ni un segundo a la hora de realizar pagos con ellas o de invertir diferentes cantidades de dinero. En un mundo en el que la inmediatez se premia cada día más, las criptomonedas están en auge.

Sin intermediarios

A diferencia de las transacciones convencionales, en el caso de las criptomonedas no existen intermediarios. De este modo, como no hay entidades involucradas, las negociaciones y las transacciones se hacen directamente entre las personas. Además, debido a ello, no existe ningún tipo de comisión que se deba pagar.

Transparentes

Las diferentes transacciones que se realizan con estas monedas digitales quedan registradas en múltiples ordenadores de una red y no únicamente en un lugar. Por este motivo, las transacciones son legibles para todos los usuarios, es decir, son transparentes y no se pueden alterar.

Discretas

Aunque se puede afirmar que las criptomonedas son transparentes, también podemos decir que estas se caracterizan por su discreción. Los fondos son muy difíciles de rastrear, debido a las peculiaridades de estas monedas. De este modo, los usuarios suelen sentirse mucho más seguros operando con ellas.

Sin impuestos

Cuando se invierte en divisas digitales no se tiene que pagar ningún impuesto, a diferencia de las inversiones convencionales. Con todo, en algunos casos, sí que es obligatorio abonar un pequeño impuesto, pero en cualquier caso esta es una cantidad insignificante que no influye en la inversión realizada.

Justas

Por lo general, las políticas que rigen el funcionamiento de las criptomonedas podrían ser definidas de justas, ya que están diseñadas para no beneficiar a ninguna de las partes involucradas en una transacción. Por ejemplo, una vez realizada una transacción, es imposible revertirla, ofreciendo una garantía de seguridad a las partes implicadas.

Facilidades electrónicas

Debido a los avances experimentados en el mercado de las criptomonedas en los últimos años, su funcionamiento destaca por sus amplias facilidades electrónicas. Por este motivo, no es necesario tener grandes conocimientos sobre el sector para comenzar a invertir en criptomonedas.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.