Liechtenstein envía un informe a la Agencia Tributaria en el que dice que el rey emérito no es beneficiario de Zagatka

Esa fundación, constituida por Álvaro de Orleans-Borbón, primo de Juan Carlos I, pagó vuelos del emérito

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Agencia Tributaria de España ha recibido respuesta de la Administración Tributaria de Liechtenstein en la que se detalla el rey emérito no es beneficiario de la Fundación Zagatka, que fue constituida por el primo de Juan Carlos I, Álvaro de Orleans-Borbón, en ese principado.

Según ha adelantado El Español y ha confirmado en fuentes jurídicas Europa Press, el extenso documento que Liechtenstein ha enviado a la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) de la Agencia Tributaria revela que no les consta que el emérito, quien reside en Emiratos Árabes Unidos desde hace más de un año, tenga nada que ver con esa Fundación y que no tiene ningún poder para dar instrucciones.

Otras fuentes añaden a Europa Press que, tras revisar el documento remitido, se trata de una respuesta a una solicitud de información de la ONIF que busca verificar que las regularizaciones con Hacienda del emérito son completas y veraces.

Hasta el momento, el abogado que representa a Juan Carlos I en las diligencias de investigación abiertas contra él en la Fiscalía del Tribunal Supremo ha informado de dos regularizaciones en Hacienda por un total de 678.393,72 y 4.395.901,96 euros, respectivamente, abonadas los pasados diciembre y febrero, respectivamente.

El pasado mes de mayo, la Agencia Tributaria (AEAT) notificó al rey emérito la apertura de una inspección y le ha pedido más información para comprobar la veracidad de las regularizaciones que ha presentado y que han permitido aflorar esos casi 5 millones de euros, la mayor parte presuntamente relacionados con vuelos privados que le sufragó Zagatka, según confirmaron a Europa Press fuentes conocedoras del expediente.

Previamente, el abogado de Juan Carlos I, Javier Sánchez Junco, se dirigió en marzo por escrito a Zagatka para reclamarle la documentación sobre los gastos que justifican la regularización ante Hacienda realizada por el ex monarca por importe de 4.395.901,96 euros

Fuentes conocedoras del documento remitido por Liechtenstein indican que lo destacable es que se confirma que la fundación del primo del emérito pagó vuelos, a través de agencias de viajes, pero que no hay ninguna opacidad ni cuenta que no esté en manos ya de la Agencia Tributaria. Ahora, Hacienda debe comprobar que los pagos de Zagatka coinciden con lo regularizado por Juan Carlos I.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.