Lienzo recibe la máxima distinción de Molt de Gust

El restaurante Lienzo de Valencia ha recibido el máximo reconocimiento de Molt de Gust por su labor de difusión de los productos agroalimentarios de calidad de la Comunidad Valenciana, siendo el único restaurante con Estrella MICHELIN de Valencia que ha recibido el distintivo con tres corazones.

Para conseguir esta certificación Lienzo ha demostrado mediante facturas de compras de productos de Denominaciones de Origen Protegidas (D.O.P.), Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P.) y de agricultura ecológica certificada por el CAECV (Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana), su compromiso con la sostenibilidad y la creación de una cocina respetuosa con el medio ambiente y de calidad para sus clientes.

No es el único punto a destacar de sostenibilidad del restaurante Valenciano, su chef María José Martínez se subirá el próximo mes de enero al escenario del congreso gastronómico referente del mundo, Madrid Fusión, seleccionada por el jurado del Premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión 2024 como uno de los tres cocineros más sostenibles del país. Los miembros del jurado que ha seleccionado a los cocineros en esta IV edición han sido el chef Jesús Sánchez (Rte. Cenador de Amós – Villaverde de los Pontones) con tres Estrellas Michelin y una Estrella verde, los chefs Sergio y Javier Torres (Rte. Cocina Hermanos Torres – Barcelona), que poseen igualmente tres Estrellas Michelin y una Estrella verde. Representando la exigencia y certificación en el ámbito de la sostenibilidad, Verónica Sanz Izquierdo (responsable de sostenibilidad y ASG en la división de Certificación de Oca Global); y poniendo cara a la protección medioambiental, Luis Laria (fundador y presidente de la Coordinadora para el Estudio de las Especies Marinas CEPESMA) y Alfredo López (biólogo de la Coordinadora para el Estudio de Mamíferos Marinos CEMMA).

Y no se puede olvidar otro de los grandes reconocimientos del sector gastronómico que ha recibido Lienzo en el pasado mes de noviembre, la revalidación de su estrella Michelin que supone el prestigio de estar entre los restaurantes que proponen una cocina excepcional y que se seleccionan con cinco criterios: calidad de los ingredientes, armonía de los sabores, dominio de la técnica, la personalidad del chef plasmada a través de su cocina y la regularidad a lo largo del tiempo y de la propuesta en su conjunto.

En el mes de diciembre Lienzo ha unido las cocinas de su chef y del cocinero berciano, Samuel Naveira (Rte. MU.NA), en un encuentro donde los comensales pudieron ver dos cocinas que nacen de proyectos sostenibles, de territorio, donde el producto ecológico tiene un valor sustancial en todos sus platos. Los dos restaurantes con estrella Michelin mostraron la sutilidad de sus propuestas, mediterránea en el caso de Lienzo, y berciana en el de MU.NA. Este encuentro sella el anterior encuentro realizado en Ponferrada en MU.NA.

Para los que quieran regalar una experiencia de este tipo, en este periodo navideño, el restaurante Lienzo propone hasta cuatro opciones en formato de bono regalo, una suculenta propuesta que es un presente original y muy sabroso para recordar que se puede adquirir en su web.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.