‘Ligthyear’, ‘El insoportable peso de un talento descomunal’ y ‘Tenéis que venir a verla’, llegan al cine

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Pixar estrena este fin de semana ‘Lightyear’, la nueva precuela de la saga Toy Story, no exenta de polémica por la censura de la cinta en 14 países asiáticos y del oriente Próximo por un beso lésbico. La cartelera incluye además el estreno de ‘El insoportable peso de un talento descomunal’, la cinta en la que Nicolas Cage interpreta a Nicolas Cage, y las españolas ‘Tenéis que venir a verla’ y ‘Nosotros no nos mataremos con pistolas’.

‘Lightyear’ es la historia definitiva del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete. La película cuenta lo que le ocurre al legendario guardián espacial después de que quedara atrapado en un planeta hostil a 4,2 millones de años luz de la Tierra junto a su comandante y su tripulación. Buzz intenta encontrar la manera de volver a casa a través del espacio y el tiempo y para lograrlo contará con un grupo de ambiciosos reclutas y con Sox, su encantador gato robot. Pero la llegada de Zurg, una presencia imponente con un ejército de robots despiadados y una agenda misteriosa, complica aún más las cosas y pone en peligro la misión.

El ganador de Oscar Nicolas Cage se interpreta a sí mismo en ‘El insoportable peso de un talento descomunal’, una loca comedia de acción en la que comparte cartel con Paco León. La versión ficticia de Cage es un actor sin blanca que se ve obligado a aceptar una oferta de un millón de dólares para asistir al cumpleaños de un excéntrico multimillonario, muy fan de su trabajo. Pero la situación da un giro inesperado cuando Cage es reclutado por una agente de la CIA y obligado a estar a la altura de su propia leyenda.

María Ripoll dirige ‘Nosotros no nos mataremos con pistolas’, que narra el emotivo reencuentro de un grupo de amigos durante el verano. Todos están en la treintena y sienten que la juventud se les escapa, atrapados en la precariedad laboral, el desencanto y un continuo volver a empezar. Pero ahora más que nunca, los cinco amigos se necesitarán unos a otros para salir adelante.

En ‘La brigada de la cocina’, dirigida por Louis-Julien Petit, su protagonista, una chef de 40 años, está a punto de cumplir su sueño de abrir su propio restaurante gourmet, pero un revés hace que nada salga como había planeado. Con serias dificultades económicas a sus espaldas, Cathy acepta con reticencia un trabajo en la cafetería de un centro para jóvenes inmigrantes. Poco a poco, las habilidades de Cathy y su pasión por la cocina comienzan a cambiar la vida de los chicos, que también tienen mucho que enseñarle a ella.

Otra cinta francesa que llega este fin de semana a los cines es ‘Estamos hechos para entendernos’, de Pascal Elbé, en la que su protagonista Antoine parece no escuchar a nada ni a nadie: a sus alumnos, a sus compañeros a sus amigos, a sus colegas de trabajo, a sus amantes… Todos le exigen más atención y le recriminan su falta de concentración y empatía. Aunque hay una buena razón para que Antoine no escuche a nadie.

‘Teneis que venir a verla’ es la cinta de Jonás Trueba en la que dos parejas de amigos se reencuentran. Escuchan música, hablan, leen, comen, pasean, juegan al ping-pong.

‘Rendir los machos’, dirigida por David Pantaleón, es un viaje a pie de más de 100 desérticos kilómetros con siete machos cabríos y dos hermanos que se odian. El padre impone una última voluntad en su testamento: Alejandro y Julio deben viajar con los siete machos hasta el extremo sur de la isla.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.