Actualidad

Lingokids se suma al proyecto Inevery Crea, un programa para introducir recursos digitales en las aulas

/COMUNICAE/

Más de 40 docentes y 2.200 alumnos de 7 países están participando en el proyecto. El objetivo del proyecto es entender las mejoras a realizar en el proceso de aprendizaje, cuando se combinan las lecciones tradicionales con una plataforma digital con contenido de Oxford University Press

Lingokids, la plataforma online referente de enseñanza de idiomas para niños de entre 2 y 8 años, ha puesto en marcha el Proyecto Crea #Lingokids: la forma natural de aprender inglés. Se trata de una iniciativa de colaboración entre la plataforma y docentes de alumnos de entre 2 y 8 años, para dinamizar el aprendizaje de inglés en el aula, combinando recursos digitales con lecciones tradicionales a través de un método inmersivo.

Más de 40 docentes de España, México, Colombia, Argentina, Perú, Chile y Ecuador participarán en el proyecto hasta el 31 de enero de 2018, llevando a sus aulas de forma gratuita la app Lingokids, que incluye más de 500 actividades y 3.000 palabras para aprender inglés mientras los niños se divierten: juegos, vídeos, canciones, ejercicios de lectura y escritura y mini-tests. La calidad educativa de Lingokids viene respaldada con contenido de Oxford University Press. Además de los recursos digitales, la plataforma ofrece material offline complementario; todas las lecciones de Lingokids contienen fichas imprimibles para complementar y repasar lo aprendido a través de la plataforma.

Los docentes deben instalar la app y evaluarla con su grupo de estudiantes, a través de un cuestionario sobre la app que se envía como feedback a Lingokids. ”El objetivo del proyecto es entender cuáles son las mejores a introducir en el proceso de aprendizaje cuando combinamos las lecciones tradicionales con recursos digitales, que es ya una realidad en las aulas’‘, sostiene Marieta Viedma, cofundadora de Lingokids.

La enseñanza del idioma utilizando Lingokids en clase es de forma grupal, pero además crea perfiles personales para cada alumno y sigue el proceso de forma individualizada, para así explorar el sistema de aprendizaje adaptativo y ajustar el nivel de dificultad a cada uno.

Creemos que este proyecto es una gran oportunidad para aprovechar las ventajas de aprender inglés desde edades tempranas. Si unimos las habilidades que tienen los niños pequeños con los dispositivos digitales y la facilidad que tienen de absorber y asimilar información, podemos conseguir que crezcan bilingües’‘, afirma Cristobal Viedma, CEO y cofundador de Lingokids.

Reconocimiento
Los docentes que se sumen al Proyecto Crea #Lingokids y que lo completen con éxito recibirán certificados de participación, acceso gratuito durante 1 año y descuentos especiales para los padres de sus alumnos.

Fuente Comunicae