LIVE4LIFE ayuda a sacar una máxima rentabilidad de una propiedad

Con el final del curso académico, se aproxima la temporada de mayor demanda de alquiler para estudiantes. Esta coyuntura representa una oportunidad excepcional para los propietarios con viviendas desocupadas, ya que podrán aprovechar al máximo su propiedad.

El proceso de ser propietario y obtener el máximo rendimiento de una vivienda conlleva diversos desafíos. Desde la selección de inquilinos hasta la gestión de pagos mensuales y mantenimiento, son tareas que requieren tiempo y atención constante. Además, pueden surgir incidencias imprevistas que generan molestias adicionales. Estas responsabilidades no solo absorben recursos del propietario, sino que también afectan la rentabilidad de la propiedad, lo que disminuye así sus beneficios potenciales.

En este marco, una empresa especializada en el alquiler para estudiantes y la gestión de propiedades puede ser una solución ideal para los propietarios. LIVE4LIFE es una firma PropTech pionera en el mercado del alquiler para estudiantes universitarios. Con más de 7 años de experiencia, se ha consolidado como una de las plataformas líderes en el alquiler de pisos y habitaciones para estudiantes en España. Su presencia es notable en ciudades con gran movimiento universitario como Valencia, Granada, Sevilla, Madrid y Alicante.

Beneficios del alquiler a estudiantes

LIVE4LIFE enfatiza que aprovechar la alta demanda de alquileres para obtener rentabilidad no solo implica generar ingresos, sino también ofrece ventajas adicionales. Uno de estos beneficios es la reducción del riesgo de ocupación ilegal e impago, dado que el alquiler se ajusta a los plazos académicos.

La empresa resalta que, a través de sus servicios, los propietarios pueden beneficiarse aún más del alquiler mediante el servicio de gestión sin preocupaciones. LIVE4LIFE propicia el Plan de Alquiler 100% Garantizado, diseñado para propietarios con poco tiempo o que desean liberarse de las molestias del arrendamiento. Este plan ayuda a los propietarios a generar ingresos de manera eficiente, en un entorno de transparencia y seguridad.

La prestación posibilita características relevantes, como la verificación de solvencia de los inquilinos, una atención a incidencias durante todo el año, servicios de mantenimiento y limpieza, gestión de cobros, fianzas, seguro del hogar, así como la coordinación de entradas y salidas, entre otros. Los dueños solo necesitan recibir su renta en un plazo fijo del mes. La plataforma se basa en servicios web y está completamente digitalizada y automatizada.

Un aliado para la rentabilidad de propiedades

Ser propietario de un inmueble destinado al alquiler implica una serie de responsabilidades, desde gestionar las visitas de posibles inquilinos hasta resolver incidencias y realizar mantenimiento y limpieza una vez alquilado.

En este sentido, LIVE4LIFE simplifica este proceso con una metodología clara. Los propietarios pueden difundir sus viviendas a través de la plataforma, donde se detallan sus exigencias y condiciones. Cuando un estudiante muestra interés en la propiedad, el sistema notifica al propietario, quien decide si acepta la reserva. En caso afirmativo, recibe los datos del interesado para avanzar en el procedimiento de firma del contrato y entrega de llaves.

Al momento de la reserva, el inquilino abona la cuota del primer mes, que luego es transferida al dueño tras la firma del contrato, la fianza y el servicio de LIVE4LIFE.

La plataforma de alquiler también proporciona a los propietarios materiales gráficos digitalizados de alta calidad de sus propiedades, lo que aumenta su visibilidad y las probabilidades de alquiler. Es importante destacar que el servicio de LIVE4LIFE supervisa de manera continua cualquier inconveniente que pueda surgir durante el arrendamiento, con el fin de garantizar así una experiencia sin contratiempos para ambas partes.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.