LIVE4LIFE, soluciones para estudiantes ante la subida del precio de alquiler en España

En el transcurso de este 2024, el mercado español del arrendamiento ha registrado cifras que reflejan la confluencia de una elevada demanda con una escasa oferta de viviendas, esto último empeorado por la carencia de obras nuevas. De este modo, se ha generado un importante incremento en el precio del alquiler.

Por lo tanto, quienes necesitan alquilar un inmueble se enfrentan a un gran desafío. Sin embargo, los más afectados son los estudiantes, ya que una gran cantidad de jóvenes buscando simultáneamente donde vivir genera una mayor presión en el mercado.

Por estos motivos, la empresa LIVE4LIFE se enfoca en buscar soluciones para este tipo de potenciales inquilinos a los que recomienda enfocarse en alquilar con antelación.

Precios del alquiler en varias ciudades

Algunos datos clarifican la situación sobre los precios del alquiler en España. Solo hasta marzo, las tarifas aumentaron en todo el país en un promedio de 12,6 %. No obstante, en determinadas localidades, el incremento es aún más sustancial. Por ejemplo, en Valencia, el alza es de 15,9 %; en Madrid, de 15,3 %; en Andalucía de 13,6 % y en Cataluña de 12,2 %. Precisamente, se trata de regiones que se destacan por sus universidades.

En ese contexto, LIVE4LIFE ha logrado posicionarse como una empresa de referencia entre el sector de alquiler para universitarios Esto gracias a su innovadora plataforma que ayuda a los jóvenes a encontrar opciones de alquiler de manera sencilla, rápida, segura y ajustada a sus requerimientos, y todo el proceso se realizará de manera 100% digitalizada y automatizada.

Esto es vital en un escenario de alta competitividad y precios altos, puesto que la selección de inmuebles que la empresa muestra se enfoca en las opciones que cumplen las necesidades y condiciones presupuestarias de las personas con edades comprendidas entre los 18 y 34 años.

En ese sentido, LIVE4LIFE se esfuerza por incluir soluciones habitacionales ubicadas en áreas cercanas a las universidades. De igual modo, la empresa se empeña en mostrar viviendas que admitan el alquiler entre un grupo de amigos, lo que permite disminuir la carga individual, algo esencial ante el aumento de los precios del alquiler.

Pisos ideales para jóvenes

En otro orden de ideas, la especialización en un único nicho acelera la búsqueda de alquiler y facilita los trámites porque en una sola web se concentran las opciones que realmente están al alcance de los estudiantes. Además, se puede visitar las propiedades online a través de fotos, vídeos y tours 360 antes de tomar la decisión y sin ningún desplazamiento.

Asimismo, la compañía se asegura de que los pisos sean exactamente lo que se muestra en la web y proporciona todos los detalles sobre las condiciones del propietario e información sobre el barrio y sus alrededores.

Finalmente, el método de reserva se caracteriza por su agilidad porque tanto los inquilinos como los propietarios tienen derecho de elegir el uno al otro, lo cual ayuda a evitar futuros problemas o conflictos durante el alquiler.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.