Actualidad

Llega el final de Theresa May

Theresa May renunciará como líder conservadora el 7 de junio, allanando el camino para para decidir quien será el nuevo primer ministro

En una declaración emocional en Downing St, May ha dicho que había «hecho todo lo posible» para honrar el resultado del referéndum de la UE 2016. Seguiría siendo un «lamento profundo» que ella no hubiera podido entregar Brexit, agregó.

La Sra. May dijo que continuará como primera ministra mientras se lleva a cabo la elección del líder conservador.

Se retirará como líder Tory el 7 de junio y un concurso de liderazgo comenzará la próxima semana.

La primer ministro se ha enfrentado a una reacción violenta de sus parlamentarios contra su último plan Brexit, que incluía concesiones destinadas a atraer el apoyo de todos los partidos.

Andrea Leadsom renunció como líder de los Comunes el miércoles y dijo que ya no creía que «cumpliría con el resultado del referéndum».

La Sra. May se reunió el jueves con el secretario de Interior Sajid Javid y el secretario de Relaciones Exteriores Jeremy Hunt en Downing Street, donde se cree que expresaron su preocupación por el proyecto de ley.

En su declaración del viernes, dijo que para llevarse a cabo el Brexit, su sucesor tendría que construir un acuerdo en el Parlamento. «Ese consenso solo se puede alcanzar si quienes están en todos los lados del debate están dispuestos a llegar a un acuerdo», dijo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.