Llenyes i Carbons Polinyà comercializa diferentes tipos de leñas para restauración

En la búsqueda de soluciones sostenibles y ecológicas para cocinar, la leña se ha convertido en el producto predilecto por sus cualidades exclusivas que intensifican el sabor de las comidas, siendo cada vez más solicitada en restaurantes, braserías, pizzerías, rosticerías y asadores.

Existen diferentes tipos de leña que pueden utilizarse para la cocción de los alimentos. Cada una de ellas tiene una apariencia, densidad y comportamientos únicos que le aportan un sabor excepcional a los platos, por lo que es importante conocer las utilidades de cada variedad. Llenyes i Carbons Polinyà, una empresa familiar especializada en el suministro de soluciones premium de leña y carbón, brinda mayor información al respecto.

Principales tipos de leña para la restauración

La leña es un combustible extraído de los árboles de gran utilidad para las estufas, chimeneas, e inclusive para las cocinas. Desde Llenyes i Carbons Polinyà destacan que, según sus características generales, la leña puede clasificarse en dos tipos.

Por un lado, está la leña dura, que se caracteriza por producir una llama intensa y más caliente y más duradera, debido a que se quema lentamente. Por el otro, está la leña blanda, que es de menor densidad y produce una llama menos caliente.

Por sus cualidades, la leña dura es la más recomendable para cocinar, entre las variedades más destacadas de esta categoría se encuentra la leña de haya y la leña de roble. La leña de haya es densa, ya que contiene más energía en forma de calor, por lo que produce una combustión más eficiente. Además, es un tipo de madera muy preciada en la cocina por su capacidad de infundir un sabor ahumado a los alimentos, realzando el sabor de las carnes y otros alimentos.

Existen otros tipos de leñas utilizados en el sector de la restauración como la encina. Sin embargo, cualquiera que sea la elección, es importante destacar que la leña que proporciona Llenyes i Carbons Polinyà es leña seca, con un 8 % de humedad, lo cual garantiza una combustión eficiente y reduce la emisión de humo.

Distribuidores de leña para restaurantes

Llenyes i Carbons Polinyà es una empresa familiar comprometida con ofrecer leña y carbón de alta calidad. Su equipo de profesionales se dedican a seleccionar cada producto con esmero para asegurar que estos tengan un rendimiento óptimo en los fogones y aporten un sabor inigualable a las comidas.

Dentro de su página web, ofrecen variedad de leñas duras de diversos tipos y cantidades. Tienen big bags de leña de haya astillada en tamaños que van desde los 35 hasta los 40 centímetros. También tienen leña de encina y de roble excelentes para negocios de restauración como pizzerías y braserías, que demandan altas proporciones de leña.

La empresa tiene un alto compromiso con la calidad en cada uno de sus productos. Para eso, seleccionan cuidadosamente las leñas, transformando cada material en productos excepcionales, empleando técnicas meticulosas y prestando una atención dedicada a los detalles.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.