Llop cree que los bancos no repercutirán a los clientes el nuevo impuesto: Mantendrán un «posicionamiento ético»

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La ministra de Justicia, Pilar Llop, se ha mostrado «segura» de que los bancos mantendrán un «posicionamiento ético» y no repercutirán en sus clientes el impuesto a la banca anunciado por el Gobierno: «Tienen también que arrimar el hombro y ayudar a las empresas, autónomos, ganaderos, agricultores, a las clases medias».

Para la ministra, la banca debe unirse a una «gran alianza solidaria» y poner ahora de su parte después de las ayudas públicas que recibió en la crisis económica desatada a partir del año 2008. «Estoy segura de que va a demostrar su dimensión social», ha dicho en declaraciones a la prensa en una entrega de premios en el CGPJ.

«Hay otros países, Francia por ejemplo, que tienen algún mecanismo sobre impuestos a la banca y no pasa nada», ha defendido Llop, en alusión al nuevo tributo anunciado por el Ejecutivo.

Además, se le ha preguntado sobre la propuesta de Unidas Podemos para crear un nuevo delito fiscal que castigue a bancos y eléctricas en el caso de que trasladen a los consumidores la subida impositiva, algo sobre lo que la ministra ha rehusado dar su opinión.

Según Llop, ahora hay que contribuir entre todos a paliar los efectos económicos de la inflación y la guerra de Ucrania. «Me sorprende es que haya quien piense que se puede situar fuera de los marcos éticos en momentos de crisis donde necesitamos que todos estemos solidariamente ayudando a los ciudadanos de nuestro país», ha concluido hoy la ministra de Justicia en sus declaraciones.

En el Debate sobre el estado de la Nación, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció un nuevo impuesto temporal al sector durante dos años y buscará recaudar unos 3.000 millones.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.