Llop destaca el «papel clave» del Cuerpo de Letrados en la Justicia y en el fortalecimiento del Estado de derecho

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha destacado el «papel clave» del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia tanto en el servicio público de justicia, como en «el fortalecimiento del Estado de derecho».

Así se ha manifestado Llop este lunes durante la entrega de despachos a los 138 integrantes de la 44ª promoción del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia a la que ha asistido, tal y como ha recogido el Ministerio de Justicia en un comunicado.

La titular de Justicia ha afirmado que los letrados han contribuido «decisivamente» con su labor a que el expediente judicial digital «ya se haya generalizado».

Igualmente, ha recordado que el plan Justicia 2030 «ofrece la oportunidad convertir las oficinas judiciales en instrumentos en los que la tecnología está al servicio de una mayor productividad y eficiencia; de la calidad y la excelencia».

Asimismo, durante el acto, Llop ha incidido en lo «necesario» de la formación de los Letrados de Administración de Justicia (LAJ) «en estos momentos de profunda transformación de la Justicia», haciendo referencia a la necesidad de estar actualizado respecto a las modificaciones normativas y a las nuevas herramientas de trabajo.

Por ello, la ministra ha puesto en valor la «alta preparación jurídica» alcanzada por los nuevos integrantes del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, a los que ha definido como «auténtica referencia del Ministerio de Justicia en cada oficina judicial en el conjunto del Estado».

Llop también ha resaltado el hecho de que esta 44ª promoción está compuesta en casi un 80 por ciento por mujeres, «como muestra de los avances en la igualdad entre mujeres y hombres, uno de los ejes transversales del plan Justicia 2030», ha explicado.

También han asistido a la entrega de despachos el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Borja Vargues y la directora del Centro de Estudios Jurídico (CEJ), Abigail Fernández.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.