Llop responde a las críticas de Montero sobre jueces machistas: «Se dejan la piel para la defensa de las víctimas»

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha respondido a las críticas que lanzó la ministra de Igualdad, Irene Montero, sobre el machismo de los jueces después de que se hayan rebajado las penas a condenados por agresiones sexuales con la entrada en vigor de la Ley ‘solo sí es sí’ asegurando que los jueces en España «se dejan la piel» en la defensa de las víctimas, que están formados y que hacen un trabajo «extraordinario».

Así se ha pronunciado la titular de Justicia este martes en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que además ha resaltado que España es un país pionero en formación y protección en los derechos de las mujeres y que otros países del entorno miran a nuestro país cuando buscan respuestas y mecanismos institucionales de protección a las mujeres.

«En eso tenemos que pensar, en la gran calidad de la Justicia y de los recursos que ofrecemos desde todas las instituciones», ha apostillado Llop.

En otro punto, ha insistido en que el «germen» de la Ley ‘solo sí es sí’ es del Ministerio de Igualdad. «El Ministerio de Justicia es el coproponente, pero es Igualdad quien es el principal, en el sentido de que lidera la ley», ha aclarado Llop, al tiempo que ha defendido el objetivo de la misma.

«Hay una buena ley. Yo quiero valorarla porque incide en proteger a las víctimas», ha sentenciado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.