Lobato defiende que el PSOE de Madrid «no está ni para nostalgias ni para derrotismos»

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario general de los socialistas en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha defendido este domingo que el PSOE de Madrid «no está ni para nostalgias ni para derrotismos».

«En esta etapa hemos levantado la cabeza, con orgullo, sin penas ni depresión. Ya está bien de lamerse las ideas. Hay que ir a por todas en Madrid», ha lanzado desde el Palacio de Cibeles, donde el PSOE Madrid Ciudad está celebrando su convención municipal a diez meses de las elecciones.

Lobato ha participado en la clausura de la convención arropando a la secretaria general del PSOE Madrid Ciudad, Mercedes González, y junto a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra. El también portavoz del PSOE en la Asamblea ha aseverado que esta convención es un «hito» con el que se demuestran «las ganas y fuerzas del PSOE en la ciudad y en la Comunidad».

SITUACIÓN «CRÍTICA»

«Somos un partido con ganas, con fuerza. No está para nostalgias ni para derrotismos», ha defendido. Lobato ha participado en la segunda jornada de la convención, inaugurada ayer por la secretaria de Política Institucional del PSOE Madrid ciudad y portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Mar Espinar, que advertía que la formación está en una situación «crítica» ante las elecciones de 2023.

«O remontamos o el sueño se acabó», manifestaba en la inauguración de la convención municipal, donde apuntó a la «sangría electoral constante» que viene sufriendo el PSOE en la ciudad porque no han sabido «hablar el lenguaje de la mayoría». Los datos lo demuestran, apuntaba Espinar: frente a los más de 803.000 votos en la ciudad en 1983, se desplomó hasta los aproximadamente 200.000 en 2019.

La secretaria general del PSOE de la Ciudad de Madrid, Mercedes González, llamó ayer a «mirar adelante», no al pasado, y volver a la hegemonía de la izquierda con una fuerza «tranquila, responsable y segura», lejos de «experimentos, probaturas o plataformas que no han funcionado».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.