López Miras considera que la victoria del PP en Andalucía es un «cambio de ciclo»: «Es el final del sanchismo»

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha valorado este martes que la victoria con mayoría absoluta del PP en Andalucía comporta un «cambio de ciclo» en la política española, asegurando que se trata del «final del sanchismo».

Ante los medios de comunicación a su llegada a la sede del PP para participar en la Junta Directiva Nacional, López Miras ha incidido en que el PSOE busca «aislar» cada resultado electoral del panorama nacional, pero el PP ha ganado las elecciones autonómicas de Galicia, Madrid y Andalucía.

«Esto ya no va de aislar territorios, aquí hay un cambio de ciclo, aquí hay un final del sanchismo y desde luego lo que los españoles están reconociendo y están transmitiendo es que (el presidente, Pedro) Sánchez tiene los días contados y la alternativa sólo es (el presidente del PP, Alberto Núñez) Feijóo», ha indicado.

El presidente murciano ha abundado en esta reflexión y ha asegurado que «lo mejor para España es que gane el PP, ya sea (la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz) Ayuso, (el presidente de la Junta de Andalucía) Juanma Moreno y lo más importante, que dentro de cuando sea, cuando Sánchez convoque elecciones generales, que las gane Feijóo».

Asimismo, ha aludido a la «moderación» como estrategia para ganar elecciones, a su juicio «el mejor camino para todo», además de al «rigor y la gestión». «Desde luego a Juanma se lo han reconocido los andaluces», ha agregado, antes de asegurar que el presidente andaluz «se ha ganado ser el protagonista del PP» durante esta jornada.

«Llevo diciendo algunos años que el camino es la centralidad, el rigor, la gestión, alejarse de los extremismos, que no haya estridencia (…) gobernar con los ciudadanos y para los ciudadanos, creo que este es el camino, Juanma lo ha demostrado y Feijóo lleva algunos años demostrándolo también», ha continuado.

En esta línea, y refiriéndose a la necesidad del PP de gobernar en coalición, como ocurre en Castilla y León –donde ha pactado con Vox–, ha indicado que «el objetivo del PP tiene que ser gobernar en solitario» porque cuando así lo hace puede aplicar su propuesta electoral al completo.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.