
Estima un «honor» haber sido designado como defensor ante el Congreso de la ley que pretende «blindar» el trasvase
MURCIA, 29 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha considerado una «lástima» y una «sorpresa muy negativa» que el PSRM haya «votado en contra» de la proposición de ley que ha aprobado la Asamblea Regional este miércoles para «proteger el trasvase Tajo-Segura» y para evitar que se «recorten» los recursos hídricos que proporciona esta infraestructura.
En este sentido, López Miras ha celebrado que el parlamento autonómico haya aprobado, a iniciativa del PP, que el Congreso de los Diputados «blinde» por ley y «proteja» el trasvase Tajo-Segura «para que nadie pueda recortarlo, tal y como ha decidido el Gobierno socialista de Pedro Sánchez».
Todo ello, «a pesar de este voto en contra y de esta negativa a la que nos tiene acostumbrado el Partido Socialista cuando se trata de defender los intereses de la Región de Murcia y, en concreto, el trasvase y el agua», según López Miras, quien ha lamentado que «ellos prefieren defender al PSOE nacional y a Pedro Sánchez antes que a la Región de Murcia y a los ciudadanos de nuestra tierra».
«A pesar de no haber contado con el PSOE, por suerte, esta iniciativa del PP ha sido aprobada y vamos a poder defender en el Congreso de los Diputados que se apruebe una ley para proteger el trasvase Tajo-Segura y que nadie pueda recortarlo», ha aseverado.
López Miras ha remarcado la importancia de esta medida, porque el trasvase Tajo-Segura implica «miles de puestos de trabajo en la Región de Murcia, en toda España y en el Levante; porque es alimentar a España y a media Europa; y porque es futuro para la Región, no solo presente».
A su juicio, «hoy damos un paso más en esa defensa y en esa protección del trasvase Tajo-Segura, que es lo mismo que decir en la defensa y la protección de los intereses de la Región».
«En particular, para mí será un honor poder ser quien defienda en el Congreso de los Diputados esta ley para proteger el trasvase Tajo-Segura y que nadie, ni siquiera el Gobierno de Pedro Sánchez, pueda recortarlo», ha apostillado.
Al ser preguntado por el recorrido que tendrá esta iniciativa en el Congreso, López Miras ha admitido que lo desconoce porque eso ya no depende de él. «De mí depende hasta hoy», según el presidente murciano, quien ha señalado que lo que a él le gustaría es estar «lo antes posible» en la Cámara Baja defendiendo esta ley y que se pueda aprobar este texto que «va a defender definitivamente el trasvase Tajo-Segura ante decisiones políticas que quieran recortarlo».
Comenta