López Miras: «Sé lo que es un gobierno de coalición y no quiero ni imaginármelo»

MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha apostado este miércoles por que el ejecutivo que salga de las urnas en los próximos comicios autonómicos permita un gobierno en solitario del PP. «Sé lo que es un gobierno de coalición y no quiero ni imaginármelo», ha dicho.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, López Miras ha afirmado que en esta comunidad autónoma «hemos sufrido lo que es un gobierno de coalición con socios que no estuvieron a la altura de las circunstancias y que no pensaron, desde luego, en el interés general».

«En la Región de Murcia le podemos decir lo importante que es tener un gobierno solo del PP que pueda generar estabilidad», ha comentado, tras lo que ha señalado que su equipo ha vivido en sus «propias carnes» que «la estabilidad de un gobierno se basa en que sea monocolor del PP» y ese, ha recalcado durante su entrevista radiofónica, «es el único objetivo».

Preguntado sobre si está a favor de gobernar en coalición con Vox en caso de que fuera necesario, López Miras ha señalado que «empezar a jugar un partido pensando en empatar no te lleva a nada bueno». Por ello, ha insistido en que «todos los esfuerzos políticos» están puestos en «gobernar en solitario porque también es la forma de garantizarle un gobierno más estable y que genere más confianza a los ciudadanos».

El jefe del Ejecutivo murciano ha ironizado al asegurar que la coalición que conforman PSOE y Unidas Podemos en el seno del Ejecutivo de la Nación es «estable», pero solo, ha advertido, para «los que forman parte» de él. «Tienen asegurados su sitio, su sillón, y para ellos la estabilidad es máxima, que, por otro lado, es su objetivo y es lo que buscan», ha manifestado.

Al respecto, ha preguntado si esa «estabilidad» ha llegado a los ciudadanos. «No sé si produce mucha estabilidad la inflación en el precio de los alimentos que estamos viviendo, el precio de la luz o el combustible, o si produce mucha seguridad que se puedan rebajar las penas en el Código Penal a propuesta de los delincuentes».

PROPUESTA DE NÚÑEZ FEIJÓO EN AYUNTAMIENTOS

Asimismo, ha calificado de «positiva» la propuesta del líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, para que gobierne la lista más votada en los ayuntamientos, si bien ha matizado que solo será «eficaz» previo acuerdo entre los dos grandes partidos mayoritarios, PP y PSOE.

Y es que, a juicio de López Miras, «si el Partido Socialista no está dispuesto a asumir que se permita gobernar a la lista más votada, desde luego no tendrá sentido».

Para el máximo dirigente regional, «es bastante lógico» que «quien gane las elecciones debe gobernar», aunque ha insistido en que «de ahí a que permitamos enfrentarnos a unas elecciones con una mano atada a la espalda porque nosotros nos impongamos unas normas y el PSOE no lo haga, me parece excesivo».

A continuación, ha explicado que en los ayuntamientos se producen situaciones «que no son del todo funcionales». «Yo he visto esta legislatura, en algún municipio de la Región de Murcia, en el que hubo un pacto entre PSOE y Ciudadanos, y la alcaldesa fue la única concejal» del partido ‘naranja’, ha dicho.

«Entiendo perfectamente la aritmética democrática, lo que suman los votos, pero me cuesta creer que alguien que ha sacado un solo concejal sea quien la mayoría de sus vecinos quisiera que fuese alcaldesa», ha agregado al respecto.

Con todo, López Miras ha indicado que «a cualquier decisión y propuesta se le pueden encontrar cuestiones positivas y negativas», incluida la propuesta de Núñez Feijóo sobre la lista más votada en los consistorios.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.