Los aspectos que hay que valorar al considerar un seguro de decesos

Los seguros de decesos permiten estar preparados y tener previsión para sobrellevar un momento que ya es difícil de por sí. Con respecto a esto, la contratación de una póliza de este tipo es una buena opción para prever gastos económicos y enfrentar gestiones derivadas de un fallecimiento, que habitualmente son complicadas y, también, de un coste considerable.

Con respecto a esto, los asesores especialistas del blog Seguros Academy explican que para elegir adecuadamente un seguro de decesos hay que tener en cuenta una serie de características. Este asesoramiento incluye los beneficios, costes y alcance en lo referente a soluciones que ofrece una póliza de decesos.

Para las personas que quieran asesorarse sobre el mejor seguro de decesos pueden encontrarlos aquí.

¿Por qué contratar un seguro de decesos?

Contratar un seguro de decesos es una decisión que aporta tranquilidad a las personas que deben enfrentar la pérdida de un ser querido. Además, ofrecen una solución con respecto a la carga económica y de gestión legal de este tipo de situaciones. Tener esta previsión garantiza al asegurado el cumplimiento de sus deseos en cuanto a aspectos como el velatorio, el sepelio o la cremación.

Asimismo, este tipo de pólizas también cubre servicios de repatriación para personas que fallecen fuera de su país natal, lo que evita engorrosas gestiones burocráticas a los familiares. A su vez, hay coberturas especiales que amparan a cualquier persona.

En este sentido, los asesores de Seguros Academy advierten que hay que tener en cuenta que hay productos que ofrecen diferentes niveles de cobertura. Estos se pueden adaptar a los requerimientos del asegurado. Por este motivo, es importante evaluar minuciosamente los servicios incluidos y solicitar aquellos que se ajustan mejor a las circunstancias personales.

Aspectos a tener en cuenta en la contratación de una póliza

En el momento de considerar un seguro de decesos, los asesores de Seguros Academy ofrecen una serie de consejos para realizar una elección adecuada. Con respecto a esto, señalan que es clave considerar aspectos como el alcance de la cobertura de gastos funerarios, los trámites y gestiones legales. También es importante evaluar servicios adicionales que pueden estar contemplados en la póliza respecto a la defunción.

En cuanto al primer aspecto, el objetivo principal de estos seguros es cubrir los gastos asociados con el funeral y sus trámites. A propósito de esto, es fundamental entender cuáles son los costes que garantiza cada póliza. Esto puede incluir ítems como ataúd, ceremonia, traslado del cuerpo, servicio velatorio, nicho y lápida, o incineración y columbario, entre otras opciones.

También es relevante tener conocimiento acerca de los trámites legales y administrativos cubiertos por la póliza, como la organización del funeral, obtención de certificados de defunción, tramitación de pensiones de viudedad u orfandad y herencias.

Finalmente, es recomendable estar informado acerca de los servicios adicionales que ofrece un seguro de decesos como, por ejemplo, asesoría legal y orientación psicológica para la familia.

En el blog de Seguros Academy es posible encontrar información de calidad para realizar una elección óptima entre distintas opciones de seguros de decesos.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.