Actualidad

Los beneficios de usar contenido de vídeo en su web. ¿Cómo ganar dinero con el vídeo?

A partir de mediados del siglo XX, los ojos de la gente están clavados en las pantallas de televisión. Como resultado, se ha formado un hábito estable para percibir nueva información a través de una imagen audiovisual. Con el advenimiento y la difusión de Internet, la humanidad ha demostrado que el contenido visual se percibe mejor que el audio y el material textual. No es de extrañar que YouTube haya ganado una gran popularidad. En la comercialización moderna del Internet, se utilizan varios métodos de atraer tráfico. Un método es crear contenido de video. En este artículo analizaremos las principales ventajas del contenido de video, así como los métodos para usarlo en las páginas de destino (landing pages).

Los estudios estadísticos muestran que el uso de materiales de vídeo en las páginas de destino puede aumentar la conversión en un 80%, por lo que los videos deben usarse siempre que sea posible. Por ejemplo, si su empresa ofrece servicios online, vende gadgets o software, puede publicar tutoriales de vídeo en las páginas de destino. Esta es la mejor manera de demostrar la funcionalidad de un producto o servicio.

El vídeo proporciona interacción incluso con la parte más pasiva de los visitantes; ver la animación para muchos de ellos es más fácil que leer la información de texto en la página de destino (especialmente si hay mucha información).

¿Cuáles son beneficios de usar el vídeo en la página de destino?

  1. Un videoclip es un factor importante para aumentar el tiempo que un usuario potencial permanece en un sitio web, dándole tiempo para explorar mejor su propuesta o producto. Aumentar la duración de la sesión ayudará al motor de búsqueda a comprender que el contenido de la página es valioso para el visitante y esto puede llevar a un aumento en la posición de su sitio en los resultados de búsqueda y, por lo tanto, a un aumento en el tráfico al sitio.
  2. Si un producto o servicio se demuestra en videoclip por uno o varios empleados de una compañía, entonces la credibilidad de la compañía aumenta significativamente.
  3. Los usuarios son perezosos, la mayoría prefiere ver el vídeo en lugar de leer el texto.
  1. En un clip corto, puede demostrar los mejores aspectos de su producto o servicio, y hacerlo de manera mucho más eficiente que describirlos con palabras.
  1. Los videos atraen la atención de los visitantes mejor que las imágenes estáticas o el texto.
  2. El vídeo ocupa un lugar mucho más pequeño en una página web que la misma información establecida en el texto, lo que es un factor importante para la especificidad de las páginas de destino.

Para que el contenido de vídeo aumente el número de visitantes y clientes potenciales, puede usar los siguientes secretos:

  • suba su videoclip a YouTube y otros sitios de alojamiento de vídeo optimizando su descripción y etiquetas para SEO. Esto le permitirá obtener tráfico adicional gratuito a su sitio;
  • la duración del vídeo no debe exceder los 3 minutos;
  • el videoclip debe tener un guión y un argumento claro;
  • al comienzo del vídeo necesita cautivar al visitante, y al final llamarlo a la acción;
  • cada vídeo debe ser diseñado para 1 oferta específica;
  • el comienzo debe ser espectacular y emocionante;
  • vídeo y sonido de alta calidad;
  • texto simple y claro;
  • conveniente ubicación del vídeo en la página;
  • no use la reproducción automática de video;
  • El botón de llamada a la acción (ordenar, comprar, descargar) debe estar al lado del video.

Utilice herramientas profesionales para crear videoclips de alta calidad, como un convertidor y editor de video, un programa para fusionar archivos, un recortador de video, etc. Hay muchas herramientas de creación de videos útiles y fáciles de usar que pueden convertir sus medios en videos emocionantes. Una de esas herramientas es el FreemakeVideo Converter.

Por lo tanto, si sigue estas reglas, podrá sacar el máximo provecho de los videos, así como aumentar el tráfico del sitio. Y como resultado, aumentar el número de pedidos y el beneficio total de la empresa.

¿Cómo ganar dinero con contenido de vídeo?

Si logras crear contenido único e interesante y sus videos tendrán muchas vistas, entonces podrá monetizar su canal de YouTube y ganar dinero por Internet. YouTube mostrará anuncios en sus videos y, para estas impresiones o clics en anuncios, le pagará un pequeño porcentaje. También puede unirse a los programas de afiliados de YouTube. El principio de un programa de afiliados es que usted elija un producto, se registre en un programa de afiliados, obtenga un enlace, anuncie este producto (debe agregar un enlace al producto en la descripción de su video) y reciba un porcentaje de cada venta de producto. En promedio, la cantidad de la comisión es del 5 al 30% del valor del producto. De acuerdo con las normas vigentes desde abril de 2018, solo los canales con al menos 10,000 visitas pueden unirse al programa para socios de YouTube.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.