Los Bomberos no prevén estabilizar el incendio de Artesa de Segre (Lleida) este fin de semana

LLEIDA, 18 (EUROPA PRESS)

Los Bomberos de la Generalitat no prevén que se pueda estabilizar el incendio de Artesa de Segre (Lleida) este fin de semana, según ha asegurado el delegado del Govern en Lleida, Bernat Solé, en declaraciones ante los medios este sábado.

«Hoy no podremos hablar de estabilización del fuego», ha dicho, y ha añadido textualmente que este domingo también será complicado hacerlo, y que siguen atentos a la evolución del viento, cuya intensidad preocupa porque podría hacer aflorar la violencia del fuego en el frente este, el más controlado actualmente.

Ha concretado que ya han quemado 1.700 hectáreas de masa forestal y 300 de campos de cultivo, y ha afirmado que han desplegado «los máximos medios aéreos y terrestres», realizando un esfuerzo ingente para apagar el incendio, en sus palabras.

Y el jefe de intervención de Bomberos de la Generalitat, Miquel López, ha lamentado también en declaraciones a los periodistas que otro fuego declarado este sábado en Olivella (Barcelona) obliga a hacer un «replanteamiento de los medios para dar respuesta» a ambos, aunque el de Artesa de Segre sigue siendo la prioridad.

De hecho, han labrado los campos para que el de Artesa no se escampe al municipio vecino de Comiols, y López ha reafirmado que continúan activas dos zonas, de dos kilómetros que, sin embargo, «son dos kilómetros menos» que este viernes.

El incendio podría llegar a quemar 20.000 hectáreas, y el trabajo realizado este sábado para controlar que se reavive en más puntos será «clave» para evitarlo, y que quemen finalmente un máximo de 8.000.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.