Los Bomberos rescatan a un escalador muerto en Odèn (Lleida)

LLEIDA, 19 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de los Bomberos de la Generalitat ha rescatado a un escalador muerto este sábado mientras escalaba la pared de la Batalla por la vía Escaladors Bucòlics, informa en un comunicado.

Tras recibir el aviso a las 11.10, dotaciones de los Bomberos y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han desplazado y le han realizado maniobras de reanimación al escalador, aunque ha muerto.

También este sábado por la mañana, los Bomberos han rescatado a otro excursionista que había caído en la zona de Cal Miqueló, en Mura (Barcelona), y a un motorista accidentado en una pista forestal en Pla de Manlleu (Tarragona).

PREPARAN UN RESCATE Y BUSCAN A DOS DESAPARECIDOS

También están preparando el rescate de tres escaladores ilesos que han quedado colgados a unos 40 metros de altura por un problema en la cuerda mientras hacían rapel en el Salt de Sallent, en Rupit (Barcelona).

Además, buscan con 14 dotaciones terrestres y un helicóptero a un hombre de 78 años perdido desde el jueves en Sant Llorenç de Morunys (Lleida); y, con 13 dotaciones terrestres y un helicóptero, a un hombre de 42 años desaparecido desde el viernes por la noche en Rupit i Pruit (Barcelona).

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.