Los casos activos en el brote de A Mariña bajan a 42

El número de casos activos relacionados con el brote de COVID-19 en A Mariña ha descendido este viernes hasta los 42, tras detectarse un nuevo positivo y tres altas de pacientes en seguimiento.

Así, después de dos días en los que los casos permanecían en 44, tres altas han rebajado la cifra que, no obstante, se queda en los 42 casos activos al detectarse uno nuevo. Este es, además, el primer positivo en este brote en los últimos cuatro días.

No obstante, la Consellería de Sanidade ha destacado que el número de nuevos positivos detectados en este brote es muy inferior al de hace semanas, cuando arrojaban este resultado, aproximadamente, el 20% de las PCR realizadas. De las 58 que se hicieron en la última jornada, solo una detectó COVID-19.

De los 42 casos activos, la mayor parte son asintomáticos o tienen sintomatología leve. Dos personas se encuentran ingresadas en el Hospital da Mariña y su evolución es favorable.

Tanto los positivos, en aislamiento, como sus contactos estrechos se encuentran cumpliendo cuarentena, en seguimiento por los servicios de Vigilancia Epidemiológica. En estos momentos hay 309 personas en seguimiento domiciliario, seis menos que ayer.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.