Los cazadores se reúnen con mandos de la Guardia Civil, entre ellos Pérez de los Cobos, para mejorar su formación

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha anunciado que está trabajando en un acuerdo de colaboración en materia de formación con la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) de la Guardia Civil. Dicho convenio se ha analizado en un encuentro en el que han partido mandos del Instituto Armado, entre ellos el coronel jefe del ICAE, Diego Pérez de los Cobos.

Según ha informado la RFEC en un comunicado, lo que se busca es que los futuros cazadores obtengan «unas nociones básicas de manejo y uso de armas», para lo que desde las federaciones de caza se pondrá a disposición de la Guardia Civil las instalaciones y personal necesarios.

En este contexto se ha celebrado un encuentro en la Comandancia del ICAE en Madrid con la participación del presidente de la RFEC, Manuel Gallardo, y el secretario general, Tomás Manzano, y su director técnico, Juan Herrera.

Por parte de la Guardia Civil asistieron el general de brigada Jefe de la Jefatura de Armas, Explosivos y Seguridad (JAES), Antonio Cortés Ruiz, el teniente coronel de la intervención, Eugenio Ruiz Trillo, y el coronel jefe del ICAE, Diego Pérez de los Cobos.

MANDO CESADO AL INICIO DEL COVID

Este último fue derivado al ICAE tras ser cesado al inicio de la pandemia de Covid-19 como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid.

La sustitución, ordenada por el Ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska y que generó una fuerte polémica, se produjo cuando una unidad bajo su dependencia fue requerida judicialmente para investigar la posible relación entre la manifestación feminista del 8-M y el inicio de contagios de coronavirus.

Según el comunicado de la RFEC, desde la entidad federativa se ha solicitado una «modernización» del Reglamento de Armas, con el fin de que se adapte a los nuevos tiempos y a las nuevas modalidades y formas de caza como el tiro a larga distancia.

Por este motivo, la federación de cazadores ha solicitado al ICAE la «simplificación en los trámites para la instalación de campos de tiro a larga distancia con figuras en movimiento».

Por último, en el encuentro se ha incidido en la necesidad de promover e implantar un sistema para digitalizar las licencias de armas y guías de pertenencia, con la que se evitaría su pérdida y facilitaría de esta forma el trabajo de la Guardia Civil, en concreto el SEPRONA y agentes medioambientales.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.