Actualidad

Los cinco sevillanos se declaran inocentes de la acusación de agresión sexual

Los cinco sevillanos han intervenido para declararse inocentes del delito de agresión sexual continuada de los que les acusa la víctima, el ministerio fiscal y las acusaciones particulares

El juicio por la violación múltiple en los Sanfermines del año pasado ha arrancado este lunes a primera hora con las cuestiones preliminares y la primera comparecencia de los cinco acusados.

A primera hora éstos han llegado desde los respectivos centros penitenciarios donde están internados en prisión provisional  en varios furgones de la Policía Nacional.

El juicio se ha celebrado a puerta cerrada en la Audiencia Provincial y ha provocado una inusitada expectación mediática, con decenas de periodistas agolpados a las puertas del Palacio de Justicia. Tan sólo ha atendido a los medios de comunicación el abogado defensor de tres de los acusados, Agustín Martínez Becerra quien ha explicado que los sevillanos “se han declarado inocentes, exceptuando una persona que ha reconocido la sustracción del móvil”.

Martínez Becerra ha asegurado que visto que el juicio se celebraba a puerta cerrada no iba a hacer más declaraciones durante las siguientes jornadas, salvo el último día para hacer una valoración general de lo ocurrido.

El Guardia Civil Antonio Manuel Guerrero habría sido quien ha reconocido el aspecto del robo del móvil, aunque en todo caso ha insistido en que se trataría de un hurto y no de un robo con violencia (aspecto que está especialmente gravado en el código penal).

En la jornada de esta mañana que ha terminado pasadas las dos y cuarto de la tarde, el magistrado ha decidido no adelantar las comparecencias detalladas de cada uno de los cinco acusados a este martes tal y como habrían pedido algunas partes, y tampoco se ha aceptado las peticiones de las defensas de los acusados de no permitir la comparecencia de las acusaciones particulares del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona.

Este martes se reanudará la vista oral con la comparecencia de la víctima de la agresión sexual múltiple, que en ningún momento coincidirá con los acusados.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*