Los comuns piden a ERC y CUP explorar una «solución» para elegir nueva Presidencia del Parlament

El portavoz de los comuns en el Parlament, David Cid, ha emplazado a ERC y a la CUP a trabajar con el objetivo de hallar una «solución» para elegir una nueva Presidencia del Parlament tras la suspensión de la hasta ahora presidenta, Laura Borràs.

En rueda de prensa desde el Parlament, Cid ha apoyado su suspensión para preservar la «ejemplaridad» de la Cámara, tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de enviarla a juicio por presuntamente fraccionar contratos en la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).

«Se ha hecho a pesar de Junts y a pesar de la señora Borràs, que han situado sus intereses partidistas por delante de los de la institución», y ha lamentado que ERC y CUP apoyaran en su día su investidura a sabiendas de su situación judicial.

Cid ha tachado de vergüenza el discurso de Borràs tras ser suspendida, en el que ha acusado a los miembros de la Mesa de actuar como jueces, y ha destacado que más de 100 diputados apoyan su suspensión –todos los partidos, salvo Junts–: «Es absolutamente lamentable el señalamiento personal que ha hecho».

El portavoz de los comuns ha insistido en que sí hay lucro en los hechos que se imputan a Borràs –de más de 300.000 euros a su amigo informático, ha recalcado– y ha afirmado que «diputados de Junts por Cataluña también comparten» la decisión de suspenderla.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.