Los detalles de la evolución del mercado inmobiliario y el hipotecario

Según el último análisis publicado por el comparador y asesor hipotecario iAhorro acerca del mercado de hipotecas español, se observó una leve disminución de los tipos de interés entre los meses de octubre y diciembre de 2023. Para la segunda mitad del año 2024, se espera otra bajada de tipos, además de una caída de los valores del euríbor, lo cual tendrá un fuerte impacto en el mercado inmobiliario.

Con todo ello, desde el portal InModerna GSI analizan cómo sería la evolución del mercado inmobiliario versus mercado hipotecario en esta situación, indicando además las recomendaciones para aprovechar la situación.

Evolución del mercado inmobiliario versus mercado hipotecario

Según algunos expertos en el sector, si los tipos de interés experimentan una disminución, la probabilidad de que se concedan más hipotecas es mayor. Todo ello propiciaría un aumento de la demanda de viviendas, lo cual, a su vez, podría producir una ligera presión al alza en los precios del sector inmobiliario. En este contexto, el 2025 es visto como un año prometedor para el sector, en el que se verá una inminente recuperación del mercado inmobiliario. En este escenario, la inversión en inmuebles será una de las elecciones más sabias para los usuarios que quieran apalancarse de la situación en el mercado.

Según los expertos de InModerna GSI, es recomendable empezar a comprar propiedades desde ya y a partir de primavera sería el momento oportuno para los que desean vender. Sin embargo, es necesario considerar que el mercado inmobiliario evoluciona y presenta escenarios cambiantes, dada la influencia de distintos factores que incluyen lo económico y lo social. Por tanto, es importante investigar y consultar a expertos en el sector como InModerna GSI, para tomar decisiones más informadas y acertadas.

Portal inmobiliario y asesoría experta en el sector con InModerna GSI

InModerna GSI es un portal inmobiliario enfocado en la compraventa de propiedades inmobiliarias en Barcelona, desde inmuebles residenciales hasta destacados pisos y viviendas de la ciudad. En este portal se facilitan una variedad de detalles acerca de propiedades disponibles, permitiendo no solo conocer información fundamental, sino mirar imágenes de las mismas y consultar dudas e interrogantes por medio de chatbots. Sin embargo, los servicios que ofrece esta firma van más allá de una plataforma para la compraventa o alquiler inmobiliario. Cuentan con un equipo de agentes altamente cualificados para dar un asesoramiento integral sobre el mercado, llevando a los clientes hacia la decisión que mejor satisfaga sus exigencias y necesidades. Tienen un enfoque personalizado que, sumado al profundo y amplio conocimiento del mercado y a la dilatada experiencia en el sector, permiten dar un servicio excepcional. Gracias a sus soluciones, es posible aprovechar las oportunidades que se avecinan en el sector, consiguiendo las mejores alternativas de la mano de verdaderos expertos.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.