Los incendios han afectado a más de 10.000 hectáreas en Navarra, una incidencia «histórica»

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

Los incendios forestales que se han declarado desde el pasado sábado en Navarra han afectado a más de 10.000 hectáreas, si bien el Gobierno foral se ha mostrado «muy prudente» a la espera de que los técnicos del departamento de Medio Ambiente puedan concretar las cifras más exactas de forma oficial.

El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno foral, Javier Remírez, ha señalado que la incidencia de los incendios ha sido «histórica» y ha subrayado que serán los técnicos los que determinen las cifras oficiales para dar constancia de ellas al Gobierno de España.

Según ha explicado Remírez, «el fuego ha afectado a campos de cultivo y también a masa forestal, pero por las dimensiones, sobre todo a masa forestal». «Vamos a esperar a que se hagan los estudios sobre el terreno por parte de técnicos del departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra para hacer una concreción», ha insistido.

El consejero ha anunciado que se ha decidido reducir el nivel de alerta por los incendios forestales al nivel de preemergencia ante la evolución positiva en la lucha contra los fuegos que se han venido declarado en Navarra desde el sábado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.