Los judíos entregan el Premio Senador Ángel Pulido al embajador de España en Jordania

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), institución que representa oficialmente a los judíos españoles, ha entregado el Premio Senador Ángel Pulido al embajador de España en Jordania, Miguel de Lucas, exdirector general del Centro Sefarad-Israel y exjefe de la Delegación de España ante la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto.

El Premio Senador Ángel Pulido es el máximo galardón que otorgan los judíos españoles a una persona o institución en reconocimiento de su contribución al desarrollo de las comunidades judías y del mundo hispánico, la defensa de la libertad de conciencia, el pluralismo religioso, la lucha contra el antisemitismo y el trabajo a favor del acercamiento entre España e Israel.

Según informa la FCJE en un comunicado recogido por Europa Press, el galardonado ha recibido «con emoción» el premio y ha agradecido el reconocimiento.

En el acto de entrega, que se celebró este jueves, estuvieron presentes la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon; el embajador de España en Irak, Pedro Martínez-Avial; la subdirectora general de Libertad Religiosa, Mercedes Murillo; la directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, Sofía Puente; el director general para el Magreb, Mediterráneo y Oriente Próximo, Alberto José Ucelay, y el subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores, Luis Manuel Cuesta, entre otras personalidades.

El último Premio Senador Ángel Pulido de la FCJE distinguió al Rey Felipe VI, en 2019, antes de la pandemia del coronavirus, por su apoyo a la Ley que concedía la nacionalidad española a los descendientes de los judíos expulsados por los Reyes Católicos.

La FCJE estableció el Premio Senador Ángel Pulido en 2005, año del centenario de la publicación de la obra más importante y emblemática de Pulido sobre el mundo sefardí ‘Españoles sin patria y la raza sefardí’, publicada en Madrid en el año 1905.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.