Los Mossos detienen a un depredador sexual por cinco delitos en Barcelona

Mossos d'Esquadra - EUROPA PRESS | Archivo

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado sábado a un hombre como presunto autor de cinco delitos sexuales –dos delitos de abusos sexuales y tres de agresión sexual– a cinco mujeres en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi (Barcelona) este fin de semana.

Lo ha explicado el comisario de los Mossos d’Esquadra Joan Carles Molinero en rueda de prensa telemática junto al conseller de Interior, Miquel Sàmper; la consellera de Salud, Alba Vergés; el coordinador de la Unidad de Seguimiento del Covid-19 en Cataluña, Jacobo Mendioroz, y la subdirectora de Protección Civil de la Generalitat, Imma Solé.

Molinero ha detallado que hay dos investigaciones abiertas para esclarecer los hechos, y ha hecho un llamamiento a las personas que hayan sufrido agresiones sexuales para que denuncien.

Según un comunicado de los Mossos este lunes, la detención se enmarca en el operativo que la Unidad Central de Agresiones Sexuales estableció el pasado sábado para localizar y detener al autor de dos delitos sexuales a dos mujeres en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, pero las informaciones revelaban que podía estar implicado en otros hechos similares cometidos en semanas anteriores.

Durante la noche del pasado viernes, los Mossos tuvieron conocimiento de que dos mujeres habían sido víctimas de un delito sexual, y los dos hechos se habían realizado siguiendo el mismo ‘modus operandi’.

Gracias a la investigación, se ha podido relacionar el detenido con tres delitos sexuales cometidos en las últimas semanas, aunque no se descarta que esté vinculado con otros hechos.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.