
El Ayuntamiento de París ha colocado urinarios públicos, conocidos como ‘uritrottoir’, en algunas de las zonas más turísticas de la ciudad del amor
París, 16 de agosto de 2018
Los nuevos urinarios públicos instalados por el Ayuntamiento de París permiten, solo a los hombres, orinar en plena calle contemplando la maravilla arquitectónica de Notre Damme o por ejemplo, el río Sena. Su colocación al aire libre en pleno centro neurálgico de la ciudad ha levantado la indignación en turistas y comerciantes locales.
El consistorio pretende con esta iniciativa disuadir a los más incívicos de orinar en el suelo y ahora podrán hacerlo cómodamente en estos cajones rojos que dicen, son ecológicos. Los ‘uritrottoir’, que mezclan en su propio nombre los conceptos de ‘urinario’ y ‘pavimento’ han generado opiniones de todo tipo entre los habitantes del centro de París.
“Son horrorosos”, critica Paola Pellizzari, una comerciante de la zona. Pellizzari no comprende “la necesidad de poner algo tan feo y poco modesto” en un lugar tan bello y emblemático como el centro de París. Otro vecino califica la iniciativa de “totalmente inaceptable”, mientras el Ayuntamiento defiende que es una forma “ecológica y libre de olores” de controlar el problema del orín en las calles.
Este tipo de problemas se da en todas las ciudades modernas del mundo, en este caso creo la autoridad es la que esta tomando una decisión responsable.