Los obispos estadounidenses condenan las protestas violentas en el Capitolio y rezan por la seguridad

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), el arzobispo José H. Gomez de Los Ángeles, ha condenado la violencia de las protestas en Estados Unidos que han dejado cuatro muertos y 52 detenidos durante el asalto al Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump.

“Me uno a las personas de buena voluntad para condenar la violencia de hoy en el Capitolio de Estados Unidos. Esto no es lo que somos los estadounidenses”, ha declarado H. Gómez en un comunicado publicado en la página web de la Conferencia episcopal estadounidense.

“Oro por los miembros del Congreso, el personal del Capitolio, por la policía y todos los que trabajan para restaurar el orden y la seguridad pública. La transición pacífica del poder es uno de los sellos que caracterizan a esta gran nación”, ha agregado.

De este modo, ha instado a volver a comprometerse “con los valores y principios” de la democracia de Estados Unidos y a “unirse como una nación bajo Dios” en este “momento preocupante”. Y ha añadido finalmente: “Encomiendo a todos al corazón de la Santísima Virgen María, que ella nos guíe por los caminos de la paz y nos brinde la sabiduría y la gracia de un verdadero patriotismo y amor a la patria”.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.