Los obispos estudiarán la próxima semana las orientaciones sobre los ministerios de lector, acólito y catequista

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los obispos españoles estudiarán los días 27 y 28 de septiembre en la 260 reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), las orientaciones sobre los ministerios laicales de lector, acólito y catequista, y un nuevo catecismo para adultos.

En concreto, las orientaciones sobre los ministerios laicales serán presentadas conjuntamente por la Comisión Episcopal para la Liturgia y por la Comisión Episcopal para la Evangelización, la Catequesis y el Catecumenado, según informa la CEE en un comunicado.

Por su parte, la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado presentará a los obispos el nuevo catecismo para adultos ‘¡Es el Señor!’, dirigido al catecumenado de adultos y a los que se reinician en la vida cristiana.

Asimismo, entre los temas del orden del día, los obispos miembros de la Comisión Permanente abordarán el documento ‘Persona, familia y bien común’; y la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida dará a conocer su propuesta de trabajo sobre el primer anuncio de la fe.

Además, durante estos dos días, los obispos recibirán información sobre el estado actual de Ábside (TRECE y COPE); estudiarán el trabajo realizado por las Comisiones Episcopales y tratarán distintos temas de seguimiento y económicos.

El orden del día incluye también la aprobación del temario de la CXX Asamblea Plenaria de los obispos españoles, que se celebrará del 21 al 25 de noviembre de 2022 y en la que se nombrará nuevo secretario general de la CEE, cargo que actualmente ocupa Luis Argüello, que dejará este puesto para dedicarse a su nueva misión como arzobispo de Valladolid.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.