Los premios CYGNUS se entregan en una gala que apuesta por la libertad, la justicia social y la paz

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La película ‘Los renglones torcidos de Dios’, los actores Eduard Fernández y Laura Galán, y el director de cine Carlos Saura han sido galardonados en la V edición de los Premios CYGNUS, que se ha celebrado este jueves con una gala en la que se ha destacado la necesidad de defender los valores como la libertad, la justicia social y la paz.

El fallo de los galardonados ya se dio a conocer el pasado mes de diciembre y este jueves ha tenido lugar la entrega de dichos premios que concede la Universidad de Alcalá en colaboración con la Asociación de Productores y Distribuidores de Cine de Valores y Solidario (ACIVAS), por la transmisión de valores positivos para la sociedad.

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá ha acogido un año más la entrega de estos galardones y ha sido el rector de la institución, José Vicente Saz, quien ha reconocido «la necesidad de la defensa de valores como la libertad, la justicia social, la equidad y la paz, que se antoja cada vez más necesaria» en la actualidad.

Asimismo, ha reflexionando sobre «las palabras habladas y cantadas en la televisión y en el cine, que se representan en las producciones que premiamos y reflejan la generosidad y comprensión del otro».

ENTREGA DE PREMIOS

El Premio al mejor productor o director de producción ha sido para Ramón Campos, por ‘Un año y una noche’; el de mejor guion, para Carmen López-Areal, Benjamín Herranz, Lelé Morales y Eric Navarro por ‘Reyes contra Santa’; el de mejor actriz, para Laura Galán por ‘Cerdita’ y el de mejor actor, para Eduard Fernández por ‘Los renglones torcidos de Dios’, cuyo premio ha sido recogido en su nombre por Rosa Pérez, productora Atresmediacine.

Por su parte, el Premio a la mejor película documental ‘Emilia’ ha sido recogido por su director, Miguel Ángel Calvo Buttini; el de mejor película de animación en ‘Tadeo Jones 3. La Tabla Esmeralda’, que ha recogido Enrique Gato, director y Álvaro Augustín, director general de Telecinco Cinema; El Premio a la mejor banda sonora musical ha sido para la serie ‘Raphaelismo’ y el Premio a la mejor serie o programa de televisión para ‘Milá vs. Milá’.

Igualmente, se han concedido reconocimientos especiales, entre ellos, a la embajadora de los Estados Unidos, Julissa Reynoso, por «el apoyo a la cultura, a la cultura latinoamericana, a la industria del cine y al establecimiento de vínculos y alianzas entre España y los Estados Unidos».

Además, se ha reconocido al Canal 24 horas de TVE, por «su labor como servicio público de información, con información accesible, que se proyecta sobre ámbitos geográficos plurales y lejanos». El premio lo ha recogido Cristina Ónega, directora del Canal 24 horas, que ha manifestado que les da «mucha gasolina para seguir contando cada hora, minuto y segundo lo que ocurre y hacerlo con vocación de servicio público».

También ha sido premiada la Fundación Atresmedia, por «la labor social, especialmente la audiovisual, mediante campañas de concienciación y acción social orientadas a la protección de los jóvenes en su relación con los medios, buscando la alfabetización mediática y la integración de personas con discapacidad en entornos audiovisuales, persiguiendo cambios reales y efectivos en los temas que afectan a la infancia y a la juventud», cuyo premio ha recogido la directora, Patricia Pérez.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.