Los presuntos yihadistas detenidos en Ciudad Real pasarán este viernes a disposición de la Audiencia Nacional

Los detenidos esta semana en una operación antiyihadista desarrollada en la localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) pasarán este viernes a disposición del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La operación desarrollada por la Policía Nacional incluyó cuatro detenciones, entre ellas la de un huido de Marruecos cuando estaba siendo investigado en este país y que los especialistas de la Comisaría General de Información consideran “muy relevante”, así como varios registros domiciliarios en los que se ha incautado distinto tipo de material.

Tras intervenir toda la documentación, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 tomará declaración en la mañana del viernes a los sospechosos y decidirá qué medidas adopta para ellos mientras se desarrolla la instrucción de la causa, esto es, si los envía a prisión provisional o si por el contrario les deja en libertad con cautelares o sin ellas.

Mientras, los investigadores están analizando el material incautad durante los registros en Bolaños de Calatrava, un municipio que tiene 12.000 habitantes, ante la posibilidad de que planearan alguna acción criminal.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.