Los Reyes entregan a la decana Nuria Mendoza el Premio Nacional de las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Los Reyes de España han entregado a la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) de Madrid, Nuria Mendoza, el Premio Nacional de las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte, que convoca el Consejo Superior de Deporte.

El premio reconoce a las personas que, bien por su directa actividad o iniciativa personal, bien como partícipes en el desarrollo de la política deportiva, han contribuido en forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva, según informa la UFV.

El acto de entrega ha tenido lugar en el Palacio Real de El Pardo y, junto a Mendoza, también han recogido dicho galardón Luis Leardy, Raúl Reina, David Sanz y Javier Pérez, coordinadores del Libro Blanco del Deporte de Personas con Discapacidad en España.

Esta publicación, según la UFV, está promovida por el Comité Paralímpico Español, el Comité de Representantes de las Personas con Discapacidad en España (CERMI) y la Fundación ONCE y constituye un estudio interdisciplinar en el que se ofrece información actualizada sobre la práctica deportiva en este colectivo y con propuestas de actuación con el fin de mejorar el acceso, la extensión y disfrute del deporte como bien social básico para todas las personas.

Esta obra contiene un total de 15 capítulos, de los que la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Nuria Mendoza, ha sido coautora de tres de ellos. Asimismo, también han sido premiados el piragüista y policía, Saul Craviotto; la atleta y médico, Susana Rodríguez; o la deportista de salvamento y socorrismo y enfermera, Isabel Costa.

Junto a Los Reyes también ha asistido al evento la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, María de las Mercedes González; el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, entre otras personalidades.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.