Los Reyes hará una visita de Estado a Alemania del 17 al 19 de octubre y acudirán a la Feria del Libro de Frankfurt

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Los Reyes llevarán a cabo una visita de Estado a Alemania entre el 17 y el 19 de octubre durante la que, entre otras cosas, acudirán a la Feria del Libro de Frankfurt, de la que España es este año país invitado.

La visita de Don Felipe y Doña Letizia se produce a invitación del presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, y en esta ocasión viajarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

Según ha informado Exteriores en un comunicado, la agenda incluirá una parte institucional en Berlín y una visita a Frankfurt, donde además de participar en la inauguración de la Feria del Libro tendrán ocasión de visitar la sede del Banco Central Europeo (BCE).

El viaje de Felipe VI y la reina Letizia se producirá apenas dos semanas después de la cumbre hispano-alemana en La Coruña que reunió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al canciller alemán, Olaf Scholz, lo que muestra la estrecha relación entre los dos países, según ha defendido Moncloa.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.